• Política

Se declara RMV respetuoso de las decisiones del Congreso

  • Patricia Méndez
No respondió a cuestionamientos sobre las candidaturas independientes
.

El gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su rechazo para opinar sobre las modificaciones a la Ley Electoral que legisladores afines a su proyecto político aprobaron el pasado fin de semana y que bloquean las candidaturas independientes.

El mandatario evitó abundar en el tema al señalar que es “respetuoso” de las decisiones que tomen los integrantes del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el lunes Moreno Valle también fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre la Reforma Electoral, pero evadió los cuestionamientos en reiteradas ocasiones.

Los cambios al Código Electoral dificultan la postulación de candidatos independientes, lo que propició que diversos académicos y políticos, entre ellos, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, quien compitió como candidato independiente, descalificaran las modificaciones, incluso éste pidió a Moreno Valle dar marcha atrás a los cambios efectuados.

Durante una entrevista que concedió tras participar en la Expo Foro Verde que este martes efectuó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Moreno Valle fue cuestionado sobre el tema pero nuevamente evadió el cuestionamiento al señalar que se mantiene respetuoso de las reformas que apliquen los diputados locales.

En contraste, el mandatario aplaudió la reforma a la Ley del Transporte que también avalaron los legisladores para regular el servicio de taxi que la empresa internacional Uber brindará en próximas semanas en Puebla, al señalar que esta es innovadora y que fomentará la competencia.

Moreno Valle recordó que el gobierno del estado recibirá el uno por ciento de la recaudación que tenga la nueva empresa, recursos que se aplicarán en proyectos de movilidad, dijo.

Comentarios de Facebook: