• Política

Ley Antibronco está dedicada a los propios panistas: Doger

  • María Pineda
En el PRI, al mejor perfil se sumarán los demás apoyos, asevera
.

Los candados establecidos para alcanzar una candidatura independiente son parte de  una reforma con dedicatoria para los panistas tradicionales que están en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle, sentenció Enrique Doger Guerrero.

A decir del legislador federal, las modificaciones que el Congreso del Estado aprobó al código electoral son un reflejo del miedo de quienes gobiernan la entidad, y no sólo bloquean a los ciudadanos sino también a aquellos liderazgos que al interior de Acción Nacional tiene posibilidades de buscar una posición política.

El priísta advirtió que el proyecto que el sábado pasado se validó con 24 votos va en contra de la norma constitucional, al exigir a los ciudadanos la entrega del 3 por ciento de firmas de respaldo de padrón electoral y no del 2 por ciento del listado nominal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

"Los panistas  y los del PRD pusieron todos los obstáculos para que haya candidatos independientes en Puebla, yendo contra la norma constitucional y eso es algo que refleja el tamaño del miedo, por cierto, el tamaño del miedo no a los priístas, sino a lo propios panistas, porque es una reforma dedicada a algunos panistas tradicionales que no están de acuerdo con el gobierno del estado".

Uno de los perfiles panistas que está en contra del mandatario estatal es el de Ana Teresa Aranda Orozco, quien es parte de la agrupación Puebla Libre.

Doger Guererro señaló que otra de las estrategias de Moreno Valle para la elección de 2016, es el anuncio sobre la reducción en el cobro del servicio de agua potable y la fotomulta, con lo cual pretende hacer ganar a Antonio Gali Fayad, virtual candidato del PAN a la gubernatura.

En ese sentido, dijo que el ejecutivo pretende una imponer a su sucesor,  y descartó que en el Revolucionario Institucional se dé un escenario parecido ya que, expuso, en su partido hay perfiles y quien logre la postulación tendrá el apoyo de los aspirantes y la militancia.

Comentarios de Facebook: