• Educación

Obras no impedirán reinicio de clases en escuelas, garantiza la SEP

  • Jaime Zambrano
En los planteles Héroes de la Reforma y Esteban de Antuñano habrá actividades normales este lunes
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio de clases mañana 24 de agosto en la escuela Héroes de la Reforma, plantel ubicado a un costado del Paseo Bravo en el que se realizaron durante vacaciones trabajos de remodelación de salones; y en la escuela Esteban de Antuñano, instalaciones establecidas en la colonia Luz Obrera que podrían ser reubicadas ante el desarrollo de un proyecto ecológico por parte del gobierno del Estado, en  para la ex fábrica La Constancia.

Patricia Vázquez del Mercado, encargada de Despacho de la SEP, aseguró que en ambos casos, las clases comenzarán mañana lunes sin mayores problemas.

Destacó que en el caso de la escuela Héroes de la Reforma, que al cierre del ciclo escolar pasado recibió un aviso de las autoridades de Protección Civil para atender las instalaciones, los salones ya fueron atendidos y no habrá ningún problema para que inicien clases el día de mañana.

“En la escuela Héroes de la Reforma, lo primero que se rehabilitaron fueron las condiciones de las aulas para que los alumnos no tengan ningún riesgo. La rehabilitación continuará después del inicio de las clases. Se priorizó el trabajo de las aulas. Inician las clases con toda seguridad y van a seguir los trabajos, por decir así, de contorno”, apuntó. Vázquez del Mercado.

Por otra parte, respecto a la escuela Esteban de Antuñano donde los padres de familia se inconformaron al final del ciclo escolar pasado ante la posibilidad de que las instalaciones sean reubicadas, la funcionaria pidió a los padres de familia que no se preocupen y explicó que la institución seguirá operando en el mismo lugar hasta que se cuente con un nuevo edificio.

“La escuela Esteban de Antuñano se va a reubicar en el momento en que esté el nuevo plantel listo. Decirles a los padres de familia, que se pueden presentar este 24 de agosto a la escuela, no va a pasar nada. Seguirán las clases con normalidad. Cuando exista el plantel nuevo al que se van a reubicar, que será muy cerquita, trabajamos mucho para no perjudicar la movilidad de los estudiantes y padres de familia, se moverán a los alumnosNo se moverán a los alumnos hasta que esté el nuevo plantel”, comentó.

Comentarios de Facebook: