• Educación

Padres de familia no usan teléfono de quejas de SEP

  • Jaime Zambrano
Informa la dependencia que Educatel se mantiene en cero registros
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene sin recibir ninguna queja formal, a través del número telefónico Educatel (01-800-714-71-08), por parte de los padres de familia por problemas en los procesos de inscripción de las escuelas públicas del estado.

Pese a que en diferentes planteles se presentaron señalamientos por inconformidades relacionadas con inscripciones o porque los hermanos de una misma familia quedaron separados, el número telefónico se mantiene con cero registros de este tipo.

La encargada de despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, destacó que el próximo 24 de agosto comenzará el ciclo escolar en las escuelas poblanas y resaltó que todos los problemas que se puedan presentar, serán resueltos.

“No tenemos ninguna denuncia en Educatel. Se queda en la institución y la institución la remite a nivel e inmediatamente se opera. Lo hemos estado revisando y me parecía, incluso un poco extraño, que no tuviéramos denuncias en la línea Educatel pero pueden hacerlo. Desde el lunes que empezaron los procesos de inscripción  y hasta ayer, ninguna denuncia”, comentó.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que los señalamientos más recurrentes durante el presente proceso de inscripciones están relacionados con separación de hermanos y con falta de cupo en escuelas.

“El problema es que los hermanos quedaron separados o no hay cupo en la escuela que querían. Los alumnos y los padres de familia escogieron algunas escuelas con alta demanda y quisiéramos que todos fueran admitidos en los centros escolarespero no tenemos cupo. Estamos en un esfuerzo por sugerirle a los padres de familia una segunda opción”, detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: