• Educación

Atiende SEP español y matemáticas en 200 primarias con rezago

Destacan coordinación como clave para resultados en prueba PLANEA
.

Los resultados obtenidos en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en Educación Media Superior, en la cual Puebla se ubicó en primer lugar de Lenguaje y Comunicación y segundo lugar en Matemáticas, son resultado de una coordinación permanente entre padres, maestros y alumnos, aseveró la encargada de Despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado.

“Este éxito obtenido se debe a que se ha trabajado de manera coordinada, ordenada, de manera disciplinada, de manera colegiada y todos bajo el mismo objetivo: lograr que más niños tengan mejores competencias en lenguaje y comunicación, más y mejores competencias en matemáticas, añadió.

Dijo lo anterior durante la clausura del Segundo Curso de Verano 2015 del Programa de Atención Intensiva (PAI), que en 200 escuelas primarias del estado se enfocó a  mejorar el desempeño académico y fortalecer las competencias básicas en Español y Matemáticas, de los alumnos de 2° grado de primaria pertenecientes a las escuelas identificadas con mayor rezago. 

Pilar Castellanos Lozano, vicepresidenta de Enseña por México, dio a conocer que Puebla es un estado pionero al tener este programa, que ayuda a diagnosticar a los estudiantes y a focalizar a las escuelas con mayor rezago educativo para apoyarlos de manera oportuna.

Castellanos Lozano, a nombre de Erick Ramírez, Presidente de Enseña por México, felicitó a la dependencia y al gobierno del Estado por los resultados obtenidos en la Prueba Planea. Margarita Zorrilla Fierro, Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), felicitó a los tutores por haber formado parte del programa, al tiempo de reconocer la labor que se realiza desde la SEP para la implementación de estrategias que permitan mejorar el desempeño de los alumnos.

Las instituciones que participaron en el PAI, que van desde primarias generales, educación indígena y hasta las pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se determinaron de acuerdo a los resultados en la prueba Enlace 2013.

El PAI comenzó a desarrollarse en 2014, demostrando su pertinencia y gran aceptación entre los padres y alumnos. Por ello, este año contó con una duración de 4 semanas en las que asistieron poco más de 6 mil 600 alumnos.

Comentarios de Facebook: