• Política

Morenovallistas y consejeros logran pase a última etapa del OPLE

  • María Pineda
En la selección quedó fuera la consejera del IEE, Olga Lazcano
.

Perfiles ligados a la administración estatal e integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), conforman la lista de los 35 aspirantes que participarán en la última etapa de selección de los próximos integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La publicación de la los nombres de los 35 postulantes -19 hombres y 16 mujeres- se difundió  la noche del jueves,  y la próxima semana la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales trabajará en el calendario de las entrevistas que los integrantes del Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE) realizarán a los aspirantes entre el 17 y 21 de agosto.

En la contienda para lograr uno de los siete espacios del OPLE continúan los morenovallistas Federico González Magaña, integrante de la Comisión de Acceso para la Información Pública (CAIP);  y Juan Pablo Mirón Thome, jefe de la oficina del secretario general de Gobierno y particular de Luis Maldonado Venegas.

A la selección de los 35 finalistas se integran los consejeros del IEE Fidencio Aguilar Víquez, José Luis Martínez López y Dahlel Lara Gómez, esta última cercana a la administración de Rafael Moreno Valle.

La única consejera electoral que no llegó a la fase final de selección es Olga Lazcano Ponce.

Flor de Té Rodríguez Salazar, titular de la unidad administrativa de Acceso a la Información; Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación; Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del Secretariado; Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, director de Organización Electoral; y Ricardo Aguilar Ramírez, titular de la Dirección Administrativa.

Otros nombres que sobresalen son el de Claudia Rodríguez Barbosa, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y prima del senador Luis Miguel Barbosa Huerta; Juan Manuel Crisanto Campos, doctor en derecho y funcionario del IFE en Tlaxcala; Marcelina Sánchez Muñoz, ex directora general del IEE; Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera de la Junta Local del INE.

Además de Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en  Mérida; Cynthia González Sánchez, asistente local de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local;  María Eugenia Osuna Franco, secretaria técnica de la Secretaría General del Tribunal Estatal Electoral.

Así como las consejeras distritales María Elizabeth Taylor Garrido de la junta distrital 5 de San Martín Texmelucan y Sofía Marisol Martínez Gorbea de la junta Distrital 2 de Zacatlán.

La selección de los 35 candidatos la completan Jorge Luis Benito Guerrero, Ubaldo Alberto Hernández Ponce, Jacinto Herrera Serrallonga, César Huerta Méndez, Waldo López Blanco, Gerardo Martínez Gutiérrez, José Luis Mendoza Tablero, Jordan Miranda Trejo, Roberto Paulino Hernández, Carlos Sánchez Pérez, Gerardo Sánchez Yáñez, Myriam Alarcón Reyes, Christian Mariana Ceballos Garduño, María Guadalupe Márquez Solás, Elizabeth Sánchez Pérez y Norma Angélica Sandoval Sánchez

Comentarios de Facebook: