• Seguridad

Estado y Municipios adoptan esquema de seguridad

Se harán reuniones de coordinación, acompañadas de despliegue operativo de la Policía Estatal y Policías Municipales
.

Este martes sesionó el Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, encabezado por Juan Sánchez Zarza, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y representantes de 27 municipios, y de la federación.

Entre los acuerdos que se lograron, destaca la próxima realización de reuniones regionales al interior del Estado en las que se revisarán diagnósticos por zonas y tipo de delitos de mayor impacto, y  al mismo tiempo se efectuará un despliegue operativo de la Policía Estatal y de las Policías Municipales del Ayuntamiento correspondiente.

Además otro acuerdo fue que cada municipio que participa en acciones coordinadas, establecerá cuáles son las colonias que requieren mayor atención en temas preventivos y operativos. Lo anterior permitirá que se desarrollen esquemas de intervención ordenados y de proximidad social.

Se planteó que mediante intercambio de información y despliegue territorial de las policías de los tres niveles de gobierno, se atenderán zonas con mayor incidencia delictiva.

Los municipios que asistieron a la reunión realizada este martes en la Policía Turística, son: Libres, Soltepec, San Pedro Cholula, Nealtican, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco, Chiautzingo, Xoxtla, Santa Isabel Cholula, Lara Grajales, Felipe Ángeles, Ciudad Serdán, Cuautlancingo, Huixcolotla, Atzitzintla, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, San Felipe Teotlalcingo, Santa Rita Tlahuapan, Izúcar de Matamoros, Tlatlauquitepec, Tianguismanalco y Teziutlán.

Comentarios de Facebook: