• Sociedad

Vecinos bloquean 11 Sur en protesta por desabasto de agua

  • Jaime Zambrano
Son habitantes de colonias del sur los que denuncian el mal servicio
.

Habitantes de colonias del sur de la ciudad de Puebla bloquean la 11 Sur a la altura del Mercado Independencia, para denunciar problemas con el suministro de agua potable y cobros excesivos.

Los colonos bloquearon la circulación en la vialidad e impiden el paso de las unidades de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), situación que desencadenó un caos vial al sur de la capital del estado.

Con pancartas colocadas sobre un cordón que se colocó sobre la 11 Sur, los colonos exigen que la empresa Agua de Puebla regularice el sistema de agua potable para el sur de la ciudad.

“Estamos cansados de que el agua no llegue a nuestras casas pero eso sí, nos están cobrando. Ya queremos que regularicen el servicio. Siempre falta agua pero los pagos los quieren puntuales. El servicio que brinda Agua de Puebla es pésimo”, comento Raúl Pérez, uno de los inconformes.

A la zona de la manifestación llegó personal de Agua de Puebla para escuchar a los vecinos inconformes.

Ante el cierre de las calles, cientos de personas afectadas con el cierre caminan sobre la 11 Sur en busca de llegar hasta un lugar donde puedan tomar taxi o encuentren alguna unidad de RUTA.

En tanto, los automovilistas buscan rutas alternas como la Avenida Nacional, la 3 Sur y la 16 de Septiembre.

Comentarios de Facebook: