• Educación

Falta información sobre próximas evaluaciones: SETEP

  • Jaime Zambrano
El INEE comenzará a aplicar las evaluaciones pero a la fecha se desconocen los temas y áreas que se medirán
.

Ante las pruebas obligatorias que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará a los docentes en servicio en noviembre próximo, falta información sobre los temas que se evaluarán.

Así lo explicó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP)Eucario Lucero Cariño, quien detalló que las evaluaciones aplicadas hasta ahora en Puebla fueron voluntarias porque se aplicaron a aspirantes a plazas o interesados en lograr ascensos para convertirse en directores, supervisores o integrantes del personal de apoyo pedagógico.

Comentó que en unos meses, el INEE comenzará a aplicar las evaluaciones que son obligatorias para todos los docentes, sin embargo, hasta la fecha se desconocen los temas y áreas que se medirán.

“Lo que nos ha invadido es la mala información o la información no verdadera y que hay mucha gente que se inspira para confundir a los maestros. Las redes sociales han logrado que los maestros se estresen y se olviden del camino real que tenemos que buscar. Lo importante es prepararse. Lo que es cierto es que falta información sobre las evaluaciones, los temas que vendrán en los exámenes”, comentó.

En entrevista, Lucero Cariño aseguró que ningún docente será despedido si reprueba las evaluaciones como se está informando por redes sociales, sin embargo, aparecen muchas dudas.

“A educación básica, ya le dieron su clave. Los maestros están en la mejor disposición de participar pero hay dudas. ¿Cómo será la evaluación? ¿Qué temas? ¿Qué nos evaluarán? Estoy seguro que la SEP nos informará sobre los temas y forma en que serán evaluados los docentes”, explicó.

Comentarios de Facebook: