• Deportes

América, a jugar ante Puebla sin excusas

  • Redacción/Excélsior
Por convocatorias y lesiones, Ignacio Ambríz no contará con su mejor plantel, pero eso no le impide pensar en ganar
.

El América entra a escena en el torneo Apertura en su visita al Puebla sin su plantel completo, pero sí con la necesidad de obtener su primera victoria para que el técnico Ignacio Ambríz, que se estrena en la Liga tras la salida de Gustavo Matosas, sume crédito con la afición azulcrema.

Ante los camoteros, el estratega americanista no contará con los seleccionados nacionales Moisés Muñoz, Martín Zúñiga, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Ventura Alvarado, además de que esperará a ver cómo evolucionan sus lesiones Darío Benedetto, Paolo Goltz, Miguel Samudio y Rubens Sambueza.

Por lo anterior, deberá de echar mano nuevamente de los jugadores de cantera para armar un cuadro lo suficientemente competitivo, que le dé la posibilidad de sumar sus primeros tres puntos, sin que haya excusas.

Ya se tiene que ver (el América que pretende), no hay mucho que esperar, tenemos que empezar con el pie derecho. En la jornada dos, donde ya estarán los seleccionados, ya tendríamos que estar a punto para luchar por los torneos que tenemos enfrente.

En el papel sí es una desventaja llegar incompletos, pero tampoco es para quejarse, tengo a muchos jóvenes que quieren mostrarse en Primera”, aseguró el timonel.

Después del traspié en el Campeón de Campeones, Ambríz requiere de una victoria que le dé tranquilidad para trabajar.

Desde que era rival lo sabía que un triunfo es muy grande y una derrota es lo doble. Yo soy consciente de que si sumo una o dos derrotas iniciarán los cuestionamientos de si debo estar o no en el club. Pero no me espanto, me da mucho ánimo saber que tengo un gran reto enfrente y me siento muy preparado”, comentó.

Foto yucatan.com.mx

Comentarios de Facebook: