• Deportes

Listo Puebla para enfrentar a América en el inicio del Apertura

  • Jaime Zambrano
La Franja que estrena técnico con el argentino, Pablo Marini, buscará una victoria
.

El equipo Puebla FC se reportó listo para enfrentar este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el estadio Universitario de la BUAP, a las Águilas del América en el partido inicial del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La Franja que estrena técnico con el argentino, Pablo Marini, buscará una victoria para comenzar a obtener puntos en su lucha por la salvación.

Pese a que el duelo se juga en el estadio de Ciudad Universitaria, al sur de la Angelópolis, la mayoría de los aficionados serán azulcremas.

Entre los refuerzos poblanos para el presente torneo se encuentran: el portero argentino Cristian Campestrini y su compatriota, el ariete, Ezequiel Recaldini; además, llega el estadounidense Austin Guerrero; el chileno Isaac Díaz y los uruguayos Robert Herrera y Ramón Arias.

Dentro de los refuerzos mexicanos, La Franja presentará a David Toledo, Roberto Juárez, Adrián Cortés, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez y Christian "Hobbit" Bermúdez.

Puebla buscará aprovechar la derrota de las Chivas para rebasarlas en la tabla porcentual y comenzar a pensar en la salvación. Por su parte, América está obligado se ser protagonista, sin embargo, el entrenador, Ignacio “Nacho” Ambriz, dejó muchas dudas entre la afición. Los azulcremas contrataron a los jugadores Gil Burón, Javier Güemez, Adrián Marín y el colombiano Andrés Andrade.

Con las Águilas, no estarán los seleccionados mexicanos Paul Aguilar, Moisés Muñoz y Oribe Peralta, así como el estadunidense Ventura Alvarado y el seleccionado sub 22, Martín Zúñiga, además de que está en duda el argentino Darío Benedetto, por lesión.

El objetivo, la salvación

De acuerdo con la nueva tabla de porcentajes para el torneo Apertura 2015 y Clausura 2016, La Franja comenzará la temporada como segundo candidato a perder la categoría, sólo dos puntos por arriba de Monarcas Morelia.

Puebla suma 73 puntos en 68 partidos para un porcentaje de 1.0735. Dos puntos abajo y como primer candidato a descender aparece Monarcas Morelia que juega este día su primer partido.

Comentarios de Facebook: