• Deportes

Participa ASPABUAP en Juegos Deportivos de los Trabajadores

En la etapa estatal participarán con una delegación de 59 atletas y 8 entrenadores
.

 

Sumario: 

 

Con la participación de 59 atletas y 8 entrenadores, entre los que destaca el Campeón Mundial de Atletismo en Italia, Enrique Montiel Piña, la ASPABUAP participa por primera ocasión como delegación en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015 en su etapa estatal, misma que inició el pasado sábado con las disciplinas de futbol soccer, voleibol y basquetbol.

Durante el abanderamiento y entrega de uniformes a los atletas académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Secretario General de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, refrendó su apoyo al deporte y subrayó que por primera ocasión participarán de manera formal en la etapa estatal de los juegos organizados por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

El Secretario General puntualizó que el apoyo a los deportistas que representan a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, se hace con recursos propios de la organización.

“Esta fecha es para nosotros muy importante considerando que llevamos un año de trabajo en esta gestión, y que con esa confianza que tuvimos en nuestros atletas, una delegación que en los pasados juegos fue de 15, para esta ocasión inscribimos a 59 deportistas y 8 entrenadores, lo que señala nuestro interés por promover el deporte entre nuestros trabajadores”, expresó.

La ASPABUAP participará en las disciplinas de ajedrez, futbol soccer, baloncesto, atletismo y voleibol, estás últimas en las ramas varonil y femenil, encuentros que se realizarán en la Unidad Deportiva Tlachtli y en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula.

Los resultados

En futbol soccer el equipo de la ASPABUAP, se enfrentó a DHL, obteniendo el triunfo al finalizar 7 - 1; mientras que a las 9:00 horas tuvieron acción los equipos de baloncesto contra Volkswagen, avanzando con un marcador de 44-32. En la siguiente ronda se definirá el pase a la competencia nacional.

Mientras que el voleibol se midió el equipo de la ASPABUAP ante trabajadores de Telmex y del IMSS. En el primer encuentro no pudieron mantener la ventaja llevándose la victoria el equipo de los telefonistas.

Para el sábado 25 de Julio iniciará participación el ajedrez en el restaurante Celias y el atletismo a las 8:00 de la mañana, con la prueba de mil 600 metros.

“No dudo que ustedes van a ganar, que pondrán en alto el nombre de la ASPABUAP, como a la organización de trabajadores a la que pertenecen”, puntualizó Jaime Mesa Mújica.

Comentarios de Facebook: