• Economía

Chiles en nogada costarán este año entre 80 y 300 pesos

  • Erika Mejía Peniche
El chile en nogada consta de al menos 24 ingredientes, dentro de los cuales destacan el chile poblano, cebolla, ajo y carne de res y cerdo
.

Los integrantes de la Asociación de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC) en voz de su presidente, Arturo Delgado Ramírez, aseguraron que están preparados para recibir al turismo gastronómico que llegara a Puebla durante la temporada de chiles en nogada.

Refirió que para este año el precio del platillo costará entre 80 y 300 pesos, dependiendo del tamaño y el lugar al que decidan llegar quienes gustan de este tradicional platillo de la cocina barroca de Puebla.

"En nuestra asociación se inicia la venta cuando ya se tienen todos y cada uno de los insumos y en ese sentido, en este 2015 ya están todas las frutas y nuez de Castilla que hacen único y diferente este platillo. Siempre hemos buscado dar a nuestros clientes la calidad que se merecen y no congelamos ninguno de los productos, esperamos a que las huertas den los frutos para la elaboración", subrayó.

Argumento que la temporada no sólo beneficia a restauranteros, sino también a cientos de amas de casa quienes en ofrecen este platillo que es uno de los que le dan a Puebla fama internacional a la gastronomía local, y a esto no se le considera competencia desleal, pues dijo que para todos sale el sol.

El chile en nogada consta de al menos 24 ingredientes dentro de los cuales destacan: chile poblano, cebolla, ajo, carne molida de res y cerdo, pasas, almendras, jitomate, perejil, manzana panochera (única de la región), pera de leche (única de la región), durazno criollo (único de la región), plátano macho, comino, clavo, canela, nuez de Castilla, queso de cabra y granada, por mencionar algunos.

Los restauranteros coinciden en que aunque en todos los lugares de Puebla se comercializa el tradicional platillo, esto no implica competencia, pues cada uno tiene su sazón y el toque especial que los hace únicos.

Comentarios de Facebook: