• Seguridad

Aseguran 31 camionetas con combustible robado en Tepeaca

  • Diana Jiménez
El aseguramiento estaría relacionado con la investigación de los dos jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública
.

Foto @hechos_puebla

El Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 31 camionetas con combustible de procedencia ilícita, en la localidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente a Tepeaca.

De acuerdo con las primeras versiones, el aseguramiento estaría relacionado con la investigación de los dos jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron detenidos este miércoles por la madrugada, en ese mismo municipio, tras ser vinculados con el delito de robo de hidrocarburo.

Trascendió también que, luego de este escándalo, la SSP ordenó a los elementos adscritos a la Región IV (que abarca municipios como Tepeaca, Acatzingo, Esperanza y Zacatepec) que se abstuvieran de hacer aseguramientos de vehículos con combustible robado.

Además de la PGR y el Ejército Mexicano, policías municipales acudieron a apoyar en el resguardo de las 31 unidades; sin embargo hasta el momento no se reportan detenidos.

Suspende SSP a los dos mandos

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado confirmó la detención de Marco Antonio Estrada López, director de la Policía Estatal Preventiva y Tomás Mendoza Lozano, jefe de grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, para ser presentados ante el Ministerio Público Federal, al estar relacionados con el robo de hidrocarburos.

Como medida inmediata de colaboración con la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que las dos personas fueron separadas  de sus cargos.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) ha estado en  comunicación y compartiendo información entre áreas de Inteligencia de la PGJ Puebla y de la delegación de la PGR, para deslindar responsabilidades y llegar  hasta las últimas consecuencias, reafirmando así, la absoluta coordinación entre las instancias de Gobierno”, se expuso.

 
 
 

Comentarios de Facebook: