• Ciudad

Inicia torneo Street Soccer en el zócalo de Puebla

  • Jaime Zambrano
El torneo es impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, la Asociación Telmex, Street Soccer México
.

La fase final del torneo estatal Street Soccer Puebla “De la Calle a la Cancha” comenzó en el zócalo de la Angelópolis con el objetivo de encontrar a los equipos de las ramas varonil y femenil, que representarán a la entidad en la final nacional que se realizará en agosto en la Ciudad de México.

El torneo es impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, la Asociación Telmex, Street Soccer México y diferentes organizaciones. Los equipos ganadores de la fase nacional podrán representar a México en el la fase internacional de la competencia denominada Homeless World Cup que se realizará en Amsterdam, Holanda.

A partir de las 10:00 horas comenzaron los partidos en la cancha instalada en la calle peatonal de la 3 Norte, entre la Avenida 16 de Septiembre y la 2 Sur, a un costado de la catedral de Puebla.

El propósito del torneo es que la población juvenil encuentre un incentivo para desarrollar sus talentos y competir de manera sana, destacan las bases de Street Soccer Puebla.

Para el torneo, no se estableció un límite de edad y cada equipo se conformó por ocho integrantes, de los cuales, cuatro participan durante el partido en el que se pueden hacer múltiples cambios.

El torneo Street Soccer nació hace 6 años. Utilizan un balón que no se poncha por el material con el que está construido.

Comentarios de Facebook: