• Educación

La SEP analizará ampliar la infraestructura de escuela Bicentenario

  • Jaime Zambrano
Tutores cerraron la Avenida 16 de Septiembre, a la altura de la 117 Poniente, para exigir las obras
.

La encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que ya se atiende la petición de los padres de familia para ampliar la infraestructura de escuela Bicentenario, ubicada en la colonia San Alfonso, al sur de la capital del estado.

Después de que durante la mañana de este viernes, tutores cerraron la Avenida 16 de Septiembre, a la altura de la 117 Poniente, cerca del Periférico Ecológico, para exigir obras que permitan la ampliación del plantel, Vázquez del Mercado Herrera destacó que todas las peticiones se atienden, sin embargo, en algunos casos, se pueden implementar de forma inmediata porque son viables pero en otras situaciones es necesario buscar los recursos correspondientes.

“En las escuelas públicas del estado, todos los alumnos tienen cabida. Esa es un esfuerzo que estamos impulsando. Vamos a ver las peticiones, tenemos que reconocer las peticiones que son muy viables y que se pueden resolver de manera inmediata y hay otras que requieren de buscar recursos para solucionarlas. Eso vamos a evaluarlo con los padres de familia”, apuntó.

En entrevista, la funcionaria estatal llamó a los tutores de la escuela Bicentenario que solicitaron una inspección para analizar los avances de las obras, a mantener un clima de diálogo para evitar afectar a terceros.

“Entiendo que en todo el estado hay necesidad de mayor cantidad de aulas. Las demandas de ingreso de los menores cada vez son mayores. Yo lo que siempre invito es al diálogo. Tomando las calles, no se soluciona nada, sólo se complica la situación, no a las instituciones sino a la población que sale a las calles, que tiene que gozar de la libertad de trasladarse”, comentó.

Agregó que en conjunto con los padres de familia, se buscarán las opciones más viables en materia de infraestructura educativa para el plantel Bicentenario.

“Cuándo haya esa situación, yo invito al diálogo con los padres de familia para que nos expongan sus necesidades en un diálogo constructivo y generemos una propuesta en conjunto. Vamos a ver cómo resolvemos la demanda de la población que desee ingresar a la escuela”, finalizó.

Comentarios de Facebook: