• Sociedad

Aprobación de bodas gay y aborto, ataques a la familia: arzobispo

  • Jaime Zambrano
Sánchez Espinosa resaltó que no tiene planeado ningún acercamiento con los diputados locales para abordar el tema
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló que la familia compuesta por el padre, la madre y sus hijos enfrenta “ataques” ante la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que en algunas zonas del país se permita la interrupción del embarazo.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son inconstitucionales aquellas normas estatales que definan el matrimonio como exclusivo para un hombre y una mujer, Sánchez Espinosa destacó que la Iglesia mantendrá la lucha por defender a la “familia”.

En entrevista, Sánchez Espinosa resaltó que no tiene planeado ningún acercamiento con los diputados locales para abordar el tema, sin embargo, los legisladores conocen la postura de la Iglesia Católica.

“Yo no sé cuál sea el pensar de los diputados. Lo único que les digo es que para nosotros, ante un ataque, tan claro a la familia, en todas partes, el Papa mismo lo ha dicho. Para nosotros la familia se compone por el papá, la mamá y los hijos. Esa es la postura de la Iglesia, salvaguardar la santidad de esa unión, de esa relación de pareja, esposo-esposa, madre-hijo, padres-hermanos”, comentó.

Para Sánchez Espinosa, la familia enfrenta ataques desde diferentes ámbitos, sin embargo, resaltó que la postura de los obispos en México se mantiene a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Por todo lo que estamos viendo (hay un ataque). El aborto, este tipo de relaciones. Entonces, querer destruir la base de la familia pero nuestra postura es la misma del Episcopado Mexicano, todo lo que pensamos y es la postura del Papa Francisco”, resaltó.

Al ser cuestionado en torno a si las personas del mismo sexo que se unen en matrimonio viven en pecado, Sánchez Espinosa resaltó que dicha condición depende de la conciencia de cada persona.

 “Eso es cuestión de conciencia y cada quien, en cuestión de conciencia, responde ante Dios Nuestro Señor”, apuntó.

Comentarios de Facebook: