• Educación

SEP reconoce a alumnos con mejores promedios del Cecyte

Destacaron 116 estudiantes por su desempeño y participación artística, cultural, científica y tecnológica
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció la excelencia de 116 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE), quienes obtuvieron un promedio superior a 9.6, así como a aquellos que destacaron por su participación en eventos de creatividad artística, cultural, científica y tecnológica, durante el ciclo escolar 2014-2015.

Los estudiantes reconocidos, forman parte de alguno de los 17 planteles del CECYTE, ubicados en los municipios de Acajete, Ajalpan, Tehuitzingo, Chignahuapan, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huejotzingo,  Jopala, Pantepec, San Pedro Cholula, San Sebastián Tlacotepec, Tecamachalco, Venustiano  Carranza y Xicotepec de Juárez.

Durante su intervención, la responsable de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, felicitó a los estudiantes por demostrar excelencia en las aulas, al tiempo de agradecer a los padres de familia y a los docentes por ser piezas fundamentales en el desarrollo de estos jóvenes.

"La excelencia es un camino arduo pero al que no se llega solo, en el que hay un montón de gente atrás que nos ayuda para encontrarnos a nosotros mismos y para dar lo mejor de nosotros y llegar a la meta. Esta meta es evidentemente parcial, pues ustedes tienen grandes aspiraciones, y nosotros como Secretaría de Educación Pública, como profesores, como autoridades y como Estado esperamos mucho de ustedes. Ser excelente también es un compromiso", afirmó la funcionaria estatal.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a descubrir cuál es su pasión en la vida, porque sólo de esa forma podrán transformar a la sociedad. Finalmente, los invitó a que siempre tengan en mente una vocación de servicio, a través de la cual generen beneficios para sus familias y su entorno.

Durante su intervención, el Encargado de Despacho de la Dirección General del CECYTE Puebla, Norberto Cervantes Contreras, mencionó que la humildad es un camino que invita a los jóvenes a aprender y a compartir el conocimiento con otras personas.

Cabe destacar que este tipo de estrategias, se llevan a cabo con base a lo establecido en el  Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, ya que pretenden reconocer a los jóvenes poblanos talentosos en todos los ámbitos que favorezcan su desarrollo académico.

La SEP reitera su compromiso para impulsar y promover en los alumnos perfiles de excelencia y constante superación.

Comentarios de Facebook: