• Deportes

Mexicanas derrotan a Honduras 74-45 en premundial de basquetbol

  • Jaime Zambrano
Dentro de los resultados del Grupo “A”, la representación de Estados Unidos superó 80-48 al de Argentina
.

La selección mexicana de basquetbol femenil derrotó 74-45 al equipo de  Honduras, en la primera fecha del Premundial Sub 16 de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) Américas que se desarrolla en San Andrés Cholula y que otorgará cuatro boletos al Campeonato Mundial 2017.

Dentro de los resultados del Grupo “A”, la representación de Estados Unidos superó 80-48 al de Argentina; mientras que en el Grupo “B”, Canadá derrotó 85-43 a Cuba y Brasil derrotó 84-40 a Venezuela.

En el partido estelar celebrado la noche de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Interamericana, la basquetbolista María Ruiz se convirtió en la figura al conducir al equipo mexicano a la victoria.

La selección mexicana comenzó el juego con puntos de María Ruiz, sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno hasta terminar perdiendo por 15 puntos el primer cuarto.

Para el segundo periodo, México empató el partido a 22 unidades y antes de medio tiempo, Ruiz guío a la ofensiva tricolor para darle la vuelta al marcador y colocar los cartones, 28-24.

En el tercer periodo, la selección mexicana femenil dominó el duelo y pudo ampliar la ventaja para colocar un marcador parcial con diferencia de 10 puntos, 45-35.

Fue en el último cuarto cuando México concretó la victoria, luego de armar jugadas que terminaron en puntos sin respuesta. Al final, la representación mexicana derrotó 74-45 a Honduras.

Por el equipo nacional, María Ruiz sobresalió con 24 puntos, seis rebotes, tres asistencias y cuatro tiros de tres puntos; mientras que Martha Barberio logró 19 unidades y Diana Cano sumó ocho puntos.

Comentarios de Facebook: