• Deportes

El futbolista Lionel Messi celebra hoy su cumpleaños número 28

  • Ricardo Loranca y Campos
La carrera de Messi en el Barcelona tuvo un ascenso vertiginoso, en cuatro años, el crack argentino jugó en cinco categorías diferentes
.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, considerado por muchos expertos en la materia como el mejor futbolista del mundo, cumple el día de hoy 28 años.

El jugador argentino nació en Rosario un 24 de junio pero de 1987. Desde el inicio de su carrera de futbolista, el delantero sólo ha militado para un club, el equipo español FC Barcelona, al cual llegó en el año 2000 a los trece años de edad.

La carrera de Messi en el Barcelona tuvo un ascenso vertiginoso, en cuatro años, el crack argentino jugó en cinco categorías diferentes hasta llegar al primer equipo en el año 2004 con apenas diecisiete años de edad.

Desde su debut en el primer equipo hasta el momento, Messi ha sido una pieza clave para el club catalán con quien ha ganado un sinfín de palmarés, de los cuales destacan cuatro Champions League y siete Ligas de España.

Desafortunadamente para la carrera y los datos del rosarino, el dorsal 10 del FCB no ha logrado ganar ningún mundial. En el certamen pasado el equipo argentino se quedó muy cerca de ganar la Copa Mundial en un juego que terminó con un tanto a cero en favor de los alemanes.

A continuación te dejamos 10 datos de la impresionante carrera de Lionel Andrés Messi Cuccittini que cumple el día de hoy 28 años:

1 Ha jugado tres Copas América, no ha ganado ninguna

2 Suma 482 partidos con la camiseta del FC Barcelona

3 Ha anotado 412 goles para el conjunto blaugrana

4 La temporada pasada logró un triplete con su club: Champions, Copa y Liga

5 Con argentina suma 100 partidos y 46 goles

6 El 80% de los goles anotados por Messi son de pierna izquierda

7 Leo Messi suma un total de 35 Hat-tricks

8 Ha jugado 315 partidos de Liga, 50 de Copa del Rey, 99 en Champions

9 Debutó con la selección de Argentina en 2006

10  Leo Messi solo ha visto una tarjeta amarilla en las tres Copas América que ha jugado

Comentarios de Facebook: