• Gobierno

RMV anuncia CIS y Casa de Justicia para Atlixco

El gobernador también informó de la construcción y rehabilitación de 11 escuelas de nivel básico en el municipio
.

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró espacios educativos en el Bachillerato José Vasconcelos, donde afirmó que su administración dejará un legado enfocado a generar mejores condiciones de vida para la gente, darle mayores posibilidades y educación de calidad a los jóvenes, así como acceso a servicios de salud a los poblanos.

En este sentido, señaló que se avanza por el camino correcto, y como muestra, está el Complejo Hospitalario "Gonzalo Río Arronte", que se puede comparar con cualquier institución privada.

Anunció además la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS) y una Casa de Justicia digna para poder transitar hacia el Sistema Penal Acusatorio, privilegiando los juicios orales y las mediaciones, en la que se invertirán 20 millones de pesos.

Destacó que se iniciará un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) para fortalecer el tejido social, así como una de las obras de infraestructura más importantes en el municipio, el libramiento para conectar la carretera federal con la Autopista Siglo XXI, el cual ya se encuentra en proceso de licitación.

El mandatario estatal afirmó que la base del desarrollo, de la transformación de cualquier estado y un elemento de competitividad es la educación, por lo que hizo entrega de obras en la materia, como la construcción del bachillerato y la rehabilitación de 11 escuelas más de educación básica, que tuvieron una inversión total de 21 millones 848 mil pesos.

Expresó que durante su gira por Europa confirmó que hoy más que nunca los países están buscando inversiones, por lo que Puebla pelea por traer las disponibles para generar los empleos que demandan los ciudadanos.

Agradeció la participación del magisterio poblano y de sus representantes por el compromiso con las nuevas generaciones, y del edil José Luis Galeazzi quien trabaja de manera coordinada con el estado para realizar obras a favor de los habitantes.

Moreno Valle convivió y escuchó a los estudiantes de este bachillerato, construido con una inversión de 7 mil 868 millones de pesos, en beneficio de 218 jóvenes. También recorrió estas instalaciones acompañado de padres de familia y autoridades.

Por su parte, el diputado local Salvador Escobedo destacó que nunca se había visto tanto impulso a la educación en Atlixco como en este sexenio, al igual que las grandes acciones que se ejecutan a favor de los ciudadanos.

Comentarios de Facebook: