• Deportes

Gana corredor de Veracruz Medio Maratón del Día del Padre

  • Jaime Zambrano
En la competencia participaron más de tres mil corredores en pruebas de 3, 10 y 21 kilómetros.
.

El atleta de Veracruz, Tomás Luna, ganó el Medio Maratón del Día del Padre en Puebla e impuso nueva marca en la competencia que tuvo salida y meta en el Complejo Cultural Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Luna, quien desde hace más de 15 años vive en Atlixco, cruzó la línea de meta con tiempo de una hora, siete minutos y 16 segundos, dejando atrás la marca de una hora, 10 minutos y 16 segundo que impuso en el 2014 Hilary Kimaiyo.

Hugo Romero Méndez apareció en segundo lugar con un tiempo de 1:08:12 horas; mientras que en la tercera posición apareció el keniano, Kiplino Letting, con tiempo de 1:08:21.

En la rama femenil, la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado consiguió el primer lugar al llegar a la meta en una hora, 18 minutos y 28 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Adriana Medel Romero, quien marcó un tiempo de una hora, 21 minutos y 48 segundos; en el tercer puesto apareció Gisela Muñoz Gutiérrez, con un tiempo de 1una hora 23 minutos y 24 segundos.

En la prueba de los 10 kilómetros, Hesiquio Flores Romero llegó a la meta en primer lugar con un tiempo de 32 minutos y 19 segundos; el segundo lugar fue para Edilberto Méndez Hernández lugar con 32 minutos y 26 segundos; en el tercer puesto se ubicó Ariel Aguirre, con 33 minutos y 40 minutos.

Anahí López Tecuapacho fue la ganadora en la rama femenil de los 10 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 13 segundos; el segundo lugar fue para Estela Estrada Lerma con 38 minutos y 35 segundos; mientras que en el tercer lugar apareció Claudia Eliosa Aguilar con tiempo de 41 minutos y 37 segundos.

En la competencia que se realizó para festejar el Día del Padre, participaron más de tres mil corredores en las pruebas de 3, 10 y 21 kilómetros.

 

Comentarios de Facebook: