• Educación

Aplican en Puebla exámenes a 2 mil docentes que buscan promoción

  • Jaime Zambrano
En medio de dispositivos de seguridad y logística, los maestros llegaron a las sedes a partir de las 8:00
.

Los exámenes del Concurso de Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en Educación Básica comenzaron a ser aplicados este día en tres sedes de la capital del estado: la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En medio de dispositivos de seguridad y logística organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, los maestros comenzaron a llegar a partir de las 8:00 horas a las sedes de aplicación, el ingreso comenzó antes de las 9:00 horas y a partir de las 10:00 inició la aplicación.

De acuerdo con la SEP en Puebla, más de dos mil 100 docentes presentarán durante este día y a lo largo de mañana las pruebas en busca de un lugar como asesores técnicos, supervisores o directores.

Este día, son aplicados los exámenes para docentes que aspiran o que buscan confirmar su puesto como asesores técnicos pedagógicos; mientras que mañana domingo se presentarán las evaluaciones para los aspirantes a supervisiones y direcciones.

En Puebla, la SEP puso a concurso 691 plazas para directores y subdirectores de escuelas de educación pública básica; 95 lugares de Supervisor, Inspector, Jefe de Sector y Jefe de Enseñanza; y 481 lugares para función de Asesoría Técnica Pedagógica.

La lista de plazas para director indican que 89 corresponden a preescolares de educación preescolar; 51 a director de preescolares de educación indígena; 300 para primaria; 30 para subdirector de secundaria; 89 para telesecundaria, 28 para educación secundaria técnica.

El proceso de aplicación de pruebas se realiza sin problemas. En el caso de la UTP, se presentaron seis casos de docentes que no llevaban una identificación oficial y, por tanto no podían ingresar a las instalaciones para contestar en la prueba; mientras que una maestra no aparecía en la lista de aspirantes pese a contar con su formato de asignación, sin embargo, al final fue ubicada en un salón para contestar la prueba.

Dos exámenes

El examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional se aplica de las 10:00 a las 14:00 horas; mientras que examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales será contestado por los aspirantes de las15:00 a las 19:00 horas.

A lo largo del examen, los aplicadores no permiten a los aspirantes el uso de libros, ni de materiales impresos; además, se les solicitó a los docentes apagar equipos celulares y no ocupar ningún tipo dispositivo electrónico y de comunicación.

El calendario de la SEP indica que los resultados de las evaluaciones se publicarán el próximo 26 de julio.

Comentarios de Facebook: