• Gobierno

Grupo de colonos del sur protesta por tarifa en Metrobus

  • Patricia Méndez
A través de videos, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) difunde su sistema de prepago
.

De manera previa al inicio del uso de las tarjetas de prepago en la Línea 2 del Metrobús, grupos de ciudadanos inconformes con este servicio efectuaron este viernes una manifestación y realizarán este sábado otra protesta.

Este 20 de junio iniciará el periodo que el gobierno del estado estableció previamente para que se solicite el referido plástico a quienes deseen abordar las unidades troncales o alimentadoras de la segunda línea del nuevo derrotero, el cual circula por  la avenida 11 Norte-Sur.

Anticipándose a la nueva etapa de la operación del sistema de transporte, este viernes un grupo de aproximadamente 50 colonos del sur de la ciudad realizaron una marcha de la Avenida Juárez a la sede de la subsecretaria de Transportes, ubicada en la colonia La Paz, para oponerse al funcionamiento de la línea.

Jorge Sosa Pérez, representante del movimiento “Ola Sur”, explicó que su inconformidad consiste en que la tarifa de siete pesos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocida como Metrobús, es más cara que la que tenían las antiguas rutas del transporte público, que era de seis pesos.

 

Dijo que el servicio también es deficiente, pues explicaron que estos últimos días en los que se han registrado precipitaciones pluviales, los usuarios se aglutinaron en los paraderos y tardaron alrededor de 30 minutos como mínimo para abordar las unidades.

Tal situación, comentó el representante de los colonos, afecta a por lo menos 200 mil personas de áreas habitacionales del sur de la ciudad, por lo que pidió que el gobierno del estado restituya el servicio de las antiguas rutas del transporte público tales como los “Galgos del Sur” y “Agua Azul-Mayorazgo”.

Para reiterar su oposición al servicio, anunciaron que este sábado al medio día realizarán otra protesta en el paradero “Margaritas”.

Desde hace más de una semana la administración estatal inició la venta de las tarjetas de prepago, las cuales tienen un costo de 20 pesos, de los cuales 12.5 pesos corresponden al plástico y 7.5 a un primer pasaje

A través de videos, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) difundió este viernes la manera en la que las tarjetas se pueden adquirir, recargar, así como la forma en la que se puede consultar el saldo de las mismas.

Comentarios de Facebook: