• Deportes

Selección femenil disputará pase al Mundial de Basquetbol en Cholula

  • Jaime Zambrano
La representación nacional está obligada a ganar al equipo de Honduras y no perder ante Argentina
.

La selección mexicana buscará uno de los cuatro boletos para el Mundial de Basquetbol de la Categoría Sub-17 de 2016 en el Premundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) Américas Sub-16, que se realizará del 24 al 28 de junio en San Andrés Cholula, Puebla.

México fue ubicado en el Grupo “A” del premundial, en el que estará al lado de las selecciones de Honduras, Argentina y Estados Unidos, quinteta que sale como favorita.

La representación nacional está obligada a ganar al equipo de Honduras y no perder ante Argentina, para garantizar su pase a la siguiente ronda en la competencia.

La entrenadora del conjunto femenil, Olivia Carrillo, comentó que la lista oficial de la selección nacional para el premundial se compone por 12 integrantes.

Confió en que su equipo está preparado para ganar una plaza al próximo mundial y resaltó que cuenta con un grupo de jugadoras que se acoplaron al esquema de conjunto para alcanzar el éxito.

“Se afinarán los últimos detalles para el equipo. Tenemos la obligación de ganar el boleto al mundial, esa es la meta de todo el grupo”, resaltó.

Para la entrenadora, México puede luchar por una medalla en la competencia donde el equipo favorito  es Estados Unidos.

“El objetivo es ganar a Honduras y Argentina, son dos equipos fuertes y de respeto, pero de similar nivel de juego, y no descartamos tampoco la búsqueda de medallas”, resaltó.

El premundial que se realizará en las instalaciones de la Universidad Interamericana, ubicada en San Andrés Cholula, otorgará cuatro boletos para el próximo Campeonato Mundial Sub 17 del 2016, mismo que todavía carece de sede para su organización.

Comentarios de Facebook: