• Política

Tras criticar a Peña Nieto, Martha Érika ahora pide respetarlo

  • María Pineda
La esposa del gobernador señaló que no es tiempo para hablar de sucesión presidencia sino de mostrar respeto
.

Dos meses después de haber criticado el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, Martha Erika Alonso de Moreno Valle pidió respetar la figura del ejecutivo federal y evitar los pronunciamientos sobre la sucesión que se dará en el 2018.

A diferencia del evento proselitista de los candidatos del PAN por el distrito 12 de Puebla, en el que refirió que Peña Nieto es guapo pero de nada les ha servido a los mexicanos, la presidenta del DIF Estatal aseveró que debe de “haber un respeto absoluto al presidente de la República”.

El pronunciamiento de la esposa de Rafael Moreno Valle, se dio tras los cuestionamientos sobre las aspiraciones del diputado federal,  Ricardo Anaya Cortés para la presidencia nacional del PAN, y la ex primera dama, Margarita Zavala, quien anunció su interés de ser candidata a la presidencia de la República en el 2018.

“Es temprano para poder hablar de eso, creo que debe de haber un respeto absoluto al presidente de la República, faltan muchísimo años para que se dé la sucesión y creo que ahorita tanto el gobierno  federal como el estatal se deben de enfocar a dar los resultados para los que fueron electos, no es tiempo de hablar todavía de campañas, creo que no es el tiempo para hablar de esto”, arguyó la presidenta estatal del DIF.

Aunque Alonso de Moreno Valle pidió respetar la figura presidencial, su esposo Rafael Moreno Valle es uno de los nombres que se manejan como los posibles candidatos de Acción Nacional para la elección de 2018.

Incluso, en el periodo de campaña, Rafael Moreno Valle visitó 12 entidades bajo el argumento de respaldar a los candidatos a gobernadores y diputados federales de su partido, pero en su visita a Baja California admitió que a cualquier mexicano le interesaría la candidatura a la presidencia de la República, y en su gira por Guadalajara fue destapado para ser el abanderado de AN en la elección de 2018.

Comentarios de Facebook: