• Política

Lagunes exige salida de Rodríguez Regordosa del PAN municipal

  • Samantha Páez
Reclama su “ineficiencia” para organizar el proceso electoral y por promover a su esposa como candidata "Juanita"
.

Lejos de solicitar la renuncia de Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, quienes deben salir del partido son los morenovallistas y, sobre todo el líder municipal Pablo Rodríguez Regordosa, pues fueron los culpables de la derrota electoral pasada, apuntó la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros.

Durante una entrevista, la panista comentó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas llegó a "al PAN desunirnos y a la ciudadanía llegó a unirla pero en contra, entonces es así que los panistas jamás habíamos estado tan desunidos como en este momento y una consecuencia muy clara es la derrota que sufrió el panismo en Puebla".

Ante esta situación sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que analizar la situación del mandatario poblano como panista y como gobernante, porque desde su perspectiva está haciendo daño al albiazul.

Lagunes Viveros dijo que la dirigencia debe ver que el gobernador poblano no sólo se adueñó del partido a nivel local e hizo a un lado al líder estatal, sino que también quiere mandar a nivel nacional con las afiliaciones masivas.

Cabe recordar que a finales del año pasado el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich interpuso una queja por la afiliación masiva de 22 mil 54 ciudadanos al partido, la cual regresó este domingo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque la Comisión de Afiliación del PAN no justificó la adhesión de militantes.

Regordosa debe renunciar

"Por supuesto que Rafa Micalco tiene nuestro apoyo de todos nosotros los panistas (...) porque no se concretó ninguna hipótesis para destituir a nuestro jefe estatal. El jefe Micalco todo el tiempo estuvo hablando con nosotros, con las estructuras y pidiendo al CEN que por favor hiciera un proceso conforme a derecho porque previó que esto pudo pasar", dijo la panista.

Esto lo expuso en el contexto de que un grupo de panistas, encabezado por el diputado Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón Herrera, solicitó al CEN de Acción Nacional que destituya a Rafael Micalco por presuntas irregularidades graves.

Contrario a lo que opinan los diputados locales, Violeta Lagunes exigió que Pablo Rodríguez renuncie a la dirigencia municipal por su ineficiencia y por promover a su esposa como candidata "Juanita", es decir, que gane una curul para declinar a favor de otro.

La esposa del ex secretario de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade), Mónica Rodríguez Della Vecchia, es candidata propietaria a diputada plurinominal del PAN y su suplente es el ex titular de Finanzas, Roberto Juan Moya Clemente.

Finalmente Lagunes refirió que la destitución de Micalco es sólo una estrategia mediática, porque los verdaderos panistas no lo van a permitir.

Comentarios de Facebook: