• Gobierno

Uber pospone el inicio de sus operaciones en Puebla

  • Patricia Méndez
El frente que los taxistas conformaron para oponerse al funcionamiento de esta firma descartó realizar movilizaciones
.

La empresa internacional Uber, que ofrece una plataforma para el alquiler de taxis particulares, pospuso el inicio de su operación en Puebla, mismo que se tenía previsto para este lunes.

En consecuencia, el frente que taxistas conformaron para oponerse al funcionamiento de esta firma, descartó realizar movilizaciones o iniciar acercamientos con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para dialogar sobre el tema.

Apenas la semana pasada, el bloque opositor sentenció que la manera en la que Uber opera es ilegal, pues sus conductores no cuentan con los requisitos necesarios que en la entidad las autoridades exigen para trabajar como taxista.

De acuerdo con información difundida en días pasados por el Tecnológico de Monterrey, la firma de origen internacional, pero que ya opera en ciudades mexicanas como el Distrito Federal (DF), iniciaría operaciones en Puebla este lunes.

Sin embargo, a través de su cuenta de la red social Twitter, la empresa señaló que aún no ofrecen servicio en Puebla, pero que en próximas días iniciarán operaciones. Para ello, ya reclutan a su personal, a quienes denominan como “socios”.

.

Comentarios de Facebook: