• Deportes

Veleros cruzan ahora por los mares del norte rumbo a Francia

  • José Alberto Vázquez Benítez
En la bahía del puerto y ante la mirada expectativa de miles de aficionados a la vela se efectuara la regata, carrera a toda velocidad
.

Ha llegado a su término la etapa séptima de la carrera de veleros que dando la vuelta al mundo está próxima a llegar a su meta final. Las siete embarcaciones, han cruzado la meta en el bello puerto de Lisboa en Portugal; siendo ya definitivo que el triunfo puede ser para el velero de los Emiratos Árabes del ABU DHABI RACING, que sigue encabezando la tabla de puntuación total en todo el recorrido y las pruebas de regatas de velocidad que se realizan en los puertos sedes visitados. El segundo puesto es para el barco de bandera china, el DONGFENG RACING TEAM seguido del TEAM BRUNEL, en cuarto el de bandera española de MAPFRE, quinto el ALVIMEDICA, sexto el de las damas SCA TEAM y cierra el accidentado y repuesto VESTAS WIND. 

Mientras llega el momento de partir con la proa al puerto de Lorient en Francia; en el llamado “Villace Race”, algo, similar a las villas olímpicas, donde junto a los muelles se hospedan las tripulaciones que participan en múltiples actividades, conferencias, visitas guiadas al interior de los botes, entrevistas y ruedas de prensa, en tanto, por supuesto los barcos son sometidos a acciones de mantenimiento, cambios de repuestos y conservación.

Otra de las manifestaciones de simpatía, es ésta caricatura en la que se lee: “Qué hermoso “Rosa atardecer” y la respuesta de una de las chicas navegantes: ¡Es magenta!, el color insignia de su equipo!

En la bahía del puerto y ante la mirada expectativa de miles de aficionados a la vela se efectuara la regata, carrera a toda velocidad de los veleros y tomando en cuenta que el puntaje que logren obtener en esta prueba y las dos etapas restantes, será definitivo para definir, sobre todos los lugares segundo, tercero y cuarto donde en reñida pelea están los chinos: el Team BRUNEL y el MAPFRE.

Al respecto y mirando lo por venir, Xabi Fernández del “Desafío MAPFRE”, ha expresado: ”Viento; la etapa será con mucho viento. Pero, nosotros hemos navegado a vela alrededor del Finisterre muchas veces y no esperamos que nos sea difícil”. Y, Bouwe Bekking del “BRUNEL Sailing” dice: ”Estamos frente a una de las etapas de mayor viento en el rostro y la nariz, pero, permanecemos de frente al chance”.

Comentarios de Facebook: