• Deportes

Basquetbolistas UPAEP representarán a México en Universiada

Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud pasaron el filtro final en la preselección nacional universitaria
.

Los basquetbolistas de UPAEP Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud pasaron el filtro final en la preselección nacional universitaria por lo que estarán representando a México en la próxima Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea.

“Estoy muy orgulloso de cumplir con este objetivo que me propuse desde hace dos años; estoy ansioso por seguir trabajando y representar a mi país”, señaló Domingo Rodríguez respecto a su sentir tras haber sido incluido en el grupo final que asistirá a la justa veraniega.

El mismo Rodríguez Alvarado indicó que este logro personal se lo dedica a su familia “que siempre lo ha apoyado, a su padre que fue quien lo enseñó a jugar”. Además también se mostró agradecido con la UPAEP y con su entrenador Javier Ceniceros ya que le dieron la oportunidad de “seguir desarrollándome y confiaron en mí para poder cumplir este objetivo”.

Por su parte Ricardo Calatayud, quien estuvo presente hace dos años en la Universiada de Kazán,  se dijo también “contento ya que es el fruto de los entrenamientos diarios, la preparación y el sacrificio; todo esto ha valido la pena”.

Como una persona de experiencia en esta competencia, ya que en 2013 consiguió junto con la selección el mejor lugar para México en 17 años, Calatayud Ávila se comprometió “a dar mi mejor esfuerzo dentro de la cancha para hacer un buen papel con mi equipo y así representar dignamente a mi país”.

Los dos basquetbolistas se unen a Melissa Mercado como los integrantes de UPAEP que estarán representando a México en la Universiada Mundial de Gwangju. Para mañana Laura Núñez sabrá si queda en la lista definitiva en la selección femenil y así sumarse como la cuarta integrante Águila que viaje a Corea.

Comentarios de Facebook: