• Elecciones

Sin avance denuncia interpuesta por candidata del PRD

  • María Pineda
Ariana Torres, candidata a diputada federal por el distrito 11, dijo que después de su denuncia cesaron las amenazas y acosos en su contra
.

Sin avances es como se mantiene la denuncia que Ariana Torres Flores, candidata del PRD a diputada federal por el distrito 11 de Puebla, interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por amenazas y acoso de la que fue objeto.

En entrevista, la perredista precisó que si bien no ha vuelto a recibir amenazas ni la han perseguido en sus actividades de campaña, las autoridades judiciales no le han informado del estatus que tiene la averiguación previa  757/2015/centro que promovió el 17 de abril.

La aspirante a la Cámara de Diputados descartó que en la recta final de la campaña, la cual concluirá el 3 de junio próximo, pueda sufrir alguna agresión, ya que, sostuvo tras anunciar que fue amenazada y que interpuso una denuncia cesó el hostigamiento.

El 19 de abril, Torres Flores reveló  que recibió mensajes a su cuenta de Facebook en los que le advirtieron que la "aplastarían y acabarían", además de señalar que dos vehículos con sujetos que se presume iban armados la siguieron tanto a ella como a sus colaboradores.

En Puebla sólo se han reportado tres incidentes en contra de candidatos a diputados federales, el primero fue en contra de Alberto Merlo Martínez, aspirante independiente, quien denunció un robo en su domicilio, además de que  recibió mensajes intimidatorios.

El otro caso es el de Yolanda Pacheco, suplente del PRI-PVEM en el distrito 16 con cabecera en Ajalpan, a quien sujetos desconocidos dispararon en su domicilio.

Al igual que el caso de Torres Flores, las autoridades judiciales no han informado sobre la situación que guardan las averiguaciones hechas por los candidatos  que sufrieron las agresiones.

Comentarios de Facebook: