• Elecciones

Miden actividad de candidatos en la web; Layda, la mejor

  • Kaleydoscopio
La escala mide y compara la presencia e interacción en medios digitales de las campañas políticas de candidatos a gobernador
.

Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, encabeza el ranking nacional de presencia y uso de herramientas interactivas con 75.95%, tras ser evaluado su desempeño en los rubros de presencia web, interacción web y redes sociales, según indica el Índice de Campañas Electorales de Candidatos a Gobernador en Internet: Prométrica.

La escala mide y compara la presencia e interacción en medios digitales de las campañas políticas de candidatos a gobernador de los nueve estados que celebran elecciones locales en 2015.

Prométrica es una herramienta que estudia el aprovechamiento de los medios digitales en los ejercicios electorales de 61 candidatos a la gubernatura de sus respectivos estados.

Su estudio es el resultado de un algoritmo desarrollado por la compañía Propulsar con base en los estudios más recientes de los hábitos de los usuarios de internet y tres encuestas nacionales propias, que permitieron definir las 62 variables que la componen.

Entre sus resultados del último periodo destacan en el ranking nacional:

Primer lugar: Layda Elena Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, con 75.95 puntos.

Segundo lugar: Beatriz Mojica Morga, de la coalición PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, con 72.45 puntos.

Tercer lugar: Ivonne Álvarez García de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Partido Demócrata de Nuevo León, con 72.25 puntos.

El índice Prométrica se actualizará cada semana hasta el término de las campañas electorales y puede consultarse en www.propulsar.com.

Comentarios de Facebook: