• Ciudad

Club de periodistas da premio a Gali Fayad

Le otorgan la presea Federico Barrera por hacer de Puebla “Ciudad de la Cultura”
.

Ciudad de México.- El alcalde José Antonio Gali recibió este viernes la Presea Federico Barrera Fuentes que otorga el Club Primera Plana, por su contribución para que la ciudad de Puebla  se mantenga como Patrimonio de la Humanidad y su impulso, en general, a la cultura.

El presidente municipal agradeció el reconocimiento y celebró que el Club Primera Plana conmemore su aniversario 56 con una notable labor periodística.

Durante el acto protocolario, reiteró que la capital poblana, gracias a su riqueza arquitectónica, histórica y artística, fue catalogada desde 1987 como Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, la administración ha sumado esfuerzos para que el Archivo de la ciudad también sea reconocido por la Unesco.

La cultura, expresó el alcalde, es una actividad prioritaria de la gestión municipal, en torno a la cual se desarrollan diversos programas dirigidos a todos los sectores de la sociedad, como la distribución gratuita de los “Cuentos Policiacos” para incentivar la lectura entre la población.

Gali destacó que en Puebla se  impulsa la vida cultural y su proyección al mundo, a partir del espíritu creador de sus habitantes, de sus ideas y expresiones artísticas.

“Concebimos a la cultura como parte de una política social incluyente cuyo objetivo es alcanzar mejores condiciones de desarrollo humano (…) Hemos hecho de la cultura una actividad prioritaria en la agenda municipal”, manifestó.

El presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinosa, señaló que la responsabilidad de dar lo mejor, en beneficio del país, es una premisa que identifica a los integrantes de la organización que encabeza.

Gómez Espinosa reconoció el diálogo franco y fraternal que sostienen con el gremio, el coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, Roberto Calleja -quien asistió con la  representación del Presidente Enrique Peña Nieto- y Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Recordó que en 1959, cinco colegas fundaron el Club Primera Plana que ha trascendido y se ha consolidado como una organización de vanguardia. Señalo que “más y mejor libertad de prensa” se traduce en mayor democracia.

El coordinador operativo de Comunicación Social del Gobierno de la República, Roberto Calleja Ortega, saludó la presencia del alcalde Tony Gali en este evento, al tiempo que externó su satisfacción por asistir a la entrega de la Presea Federico Barrera Fuentes que honra a los promotores de la cultura mexicana. Finalmente, reiteró que el Presidente Enrique Peña Nieto concede un lugar preponderante al periodismo y la cultura.

Comentarios de Facebook: