• Educación

Incumplen entrega de informes financieros padres del CENHCH

  • Samantha Páez
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Preparatoria matutina es acusada por desfalco de 2 mdp
.

La Asociación de Padres de Familia de la Preparatoria matutina del CENHCH, que preside la candidata por el Partido Humanista Patricia Vara Gutiérrez, se negó por cuarta ocasión a entregar información sobre los recursos que maneja, y por lo cual los tutores acusan un desfalco de 2 millones de pesos.

Jorge Ávila Pena, expresidente del Consejo de Administración Central del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), comentó que este miércoles por la mañana la asociación de padres fue citada por la contraloría interna para que entregara los estados de cuenta.

Esto después de que estudiantes de la preparatoria matutina se manifestaron contra la asociación de padres debido a que el pasado 11 de mayo se iba a realizar el Día del Estudiante, ya que les prometieron que habría comida e inflables, pero al momento no hubo nada.

Ello derivó en que Patricia Vara, como presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Preparatoria, fuera llamada a una reunión que se realizó a puerta cerrada con el director general del CENHCH, José Ramón Iglesias García, por una acusación de fraude por 2 millones de pesos.

Ese mismo día la candidata por el distrito VI, con cabecera en la capital de Puebla, manifestó que recibiría a la prensa, pero la reunión no se llevó a cabo.

Vía Twitter la candidata mencionó "Una disculpa a los medios de comunicación pero al verme salir de reunión los alumnos me abordaron y tenia k (sic) darles respuestas". Y en otro mensaje indicó: "Donde se me acusa de acusaciones falsas mismas que espero tengan pruebas tanto los padres de familia como los alumnos k (sic) se manifestaron".

Ávila Pena refirió que estuvo presente en la reunión de hoy, citada a las 8:00 horas, y la asociación de padres de la preparatoria comentó que no entregará los estados de cuenta hasta que personal de la Coordinación Regional Educativa (CORDE) esté presente.

Por lo cual, por cuarta vez no han proporcionaron información respecto al manejo de recursos. Según los acuerdos institucionales, cada bimestre tiene que presentarse un informe pero no se ha hecho.

Para Jorge Ávila, que también en su momento fue acusado por desfalco, no se ha comprobado el presunto fraude a las arcas a escolares, aunque la actitud sí se presta para que circulen rumores.

En cuanto a los señalamientos en su contra, el padre de familia del centro escolar refirió que quedaron en acusaciones anónimas y sin fundamento, pues la aplicación de recursos está comprobada ante notario público.

Por ese motivo denunció a dos integrantes del actual consejo de administración por daño moral y el pasado mes de febrero fueron notificados del proceso penal en su contra.

 

Comentarios de Facebook: