• Gobierno

Chuayffet encabeza guardia y Desfile del 5 de Mayo en Puebla

  • Jaime Zambrano
El titular de la SEP fue acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal de la capital, Antonio Gali
.

Ante la ausencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien desde el Parque Marte, en la capital del país, tomó la jura de bandera a los conscriptos de todo México al Servicio Militar Nacional (SMN), en Puebla el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, encabezó la guardia de honor en el mausoleo del general, Ignacio Zaragoza, y el Desfile del 5 de Mayo.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a las 11:00 horas, en la entidad comenzó la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla de 1862. Primero, se realizó la transmisión de la toma de jura de bandera por parte del presidente Enrique Peña Nieto. Posteriormente, una mujer voluntaria que realiza su Servicio Militar Nacional (SMN) resaltó la importancia de defender a la patria y expresó el compromiso de la juventud con el país.

Alrededor de las 11:15 horas, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, fue acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, y el presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, a depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza, quien comandó al ejército mexicano que derrotó al ejército francés en la batalla de 1962.

Fue alrededor de las 11:25 horas cuando comenzó el desfile conmemorativo al 153 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo que se realiza por la Calzada Zaragoza y continuará por el bulevar 5 de Mayo hasta la 25 Oriente.

Comentarios de Facebook: