• Política

Pide Alberto Merlo respetar derechos de todos los ciudadanos

  • Amira George
Llamó a que no sólo se proteja a candidatos independientes, sino también a cualquier poblano
.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el exhorto a las autoridades estatales para que se garantice la seguridad del candidato independiente Alberto Merlo Martínez, el aspirante a diputado federal por el distrito VI de la capital hizo un llamado para que este tipo de atenciones se den a todos los ciudadanos y no sólo los actores políticos.

"Si bien soy candidato independiente también soy estudiante y ciudadano y este es el pan de cada día de los ciudadanos y ojalá que todos tuvieran acceso a estos mecanismos, que sea un clima generalizado en todo el país", comentó Merlo Martínez.

Además, pidió que las autoridades garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas, pues esto es un elemento fundamental para la democracia en nuestro país.

"Creo que ahí donde haya una violación de los derechos humanos debe haber una institución que investigue la agresión y que repare el daño a las víctimas".

Dentro del exhorto que aprobaron los legisladores federales, a petición de la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo, se pide además que se agilice la investigación por la agresión que sufrió Merlo Martínez el pasado 11 de marzo.

Ante esto, el también estudiante de la Universidad Iberoamericana aseguró que ha tenido una relación cercana con la Procuraduría General de Justicia para dar el seguimiento a su caso, aunque negó que se le haya dado un trato especial por ser candidato a diputado.

Comentarios de Facebook: