• Gobierno

Señala Corral nombramiento irregular en Canal del Congreso

  • María Pineda
El senador panista señaló que el procedimiento para designar al próximo titular del Canal del Congreso tendrá que reponerse
.

La ratificación de Blanca Lilia Ibarra Cadena como directora del Canal del Congreso está detenida no por la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle, sino por el procedimiento irregular con el que PRI pretende designar en dicha posición a la ex comisionada de la CAIP, aseveró el senador Javier Corral Jurado.

Al término de su participación en la conferencia “Los Partidos Políticos y la construcción de la ciudadanía y la democracia”, que se realizó en la UPAEP, el integrante el grupo parlamentario del PAN aclaró que la impugnación que hizo sobre la elección de la poblana Ibarra Cadena no tiene relación con la versión que se manejó sobre el veto del gobernador hacia la comunicadora.

Incluso, Corral Jurado ironizó al declarar que como se dice en su partido: “Dios me libre”  de ser un instrumento o vocero de Moreno Valle.

“Aclaro que nada tengo que ver con la posición de Moreno Valle. Yo no soy ni instrumento ni vocero ni soy correa de transmisión de Moreno Valle, como decimos en el PAN, Dios me libre”.

Durante la entrevista,  el ex colaborador del periódico El Norte explicó que el procedimiento para la elección de la directora (o) del Canal del Congreso fue mal interpretado por el PRI, partido que tiene la presidencia de la Comisión Bicamaral, instancia que se encargó del procedimiento para designar la semana pasada a Ibarra Cadena.

“El reglamento del canal prevé en su artículo 13 que la Comisión Bicamaral privilegiará en su toma de decisiones el consenso, de no ser así, las decisiones se adoptarán por mayoría de votos y cuando haya un empate, quien ejerza la presidencia de la Comisión ejercerá el voto de calidad, la mayoría de votos en la Comisión Bicamaral son cuatro, porque son seis integrantes, y se ha interpretado que el que haya habido un empate de tres candidatos con dos votos cada uno lo podía desempatar el PRI con su propio voto”.

En ese sentido, Corral Jurado señaló que el procedimiento para designar al próximo titular del Canal del Congreso tendrá que reponerse, y que en este también se considerará el perfil de Ibarra Cadena.

Asimismo, advirtió que a la también académica no le beneficia ser ratificada como directora del Canal del Congreso  sólo con el respaldo del PRI y no del resto de las fuerzas políticas, ya que, sostuvo, la posición en la que se prevé su integración debe de entenderse como de “independencia e imparcialidad”.

“A Blanca Lilia Ibarra no le prestigia ni le beneficia un nombramiento así, dado por un solo partido político que es el PRI. Lo que vamos a hacer es que se reponga el procedimiento como debe de ser, que la comisión Bicamaral ejerza el voto como deba de ser (…) es un antecedente que sería muy funesto”.

Comentarios de Facebook: