• Nación

Firma Comisión Bicamaral nombramiento de Blanca Lilia Ibarra

  • Rodolfo Ruiz R.
La comunicadora poblana fue designada el miércoles como directora general del Canal de Televisión del Congreso de la Unión
.

Aunque este día trascendieron versiones periodísticas en el sentido de que la designación de la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena como directora general del Canal del Congreso de la Unión podría caerse, y que algunos integrantes de la Comisión Bicamaral podrían solicitar la reposición del proceso, lo cierto es que sus seis miembros ya suscribieron dicho nombramiento.

Así consta en el acuerdo de designación y en el acta de la reunión extraordinaria que este viernes se subió al portal del Congreso, en la cual aparecen las firmas de la presidente de la Comisión, diputada Martha Gutiérrez Manrique; de los secretarios, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez y Daniel Gabriel Ávila Ruiz; y de los tres integrantes restantes, el senador Jesús Casillas Romero, y los diputados Alfa Eliana González Magallanes y Juan Pablo Adame Alemán.

El acuerdo número CB/XLII/04/2015 de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión dice textualmente:

PRIMERO. Se nombra a la Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena como Titular de la Dirección General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO. El C. David López Ascencio regresará a desempeñar su cargo anterior como Director de Información y Noticias del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO. El presente acuerdo surtirá efectos a partir del día de su firma.

CUARTO. Túrnese a las Mesas Directivas y a las Juntas de Coordinación Política, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República, para los efectos legales y administrativos que haya lugar.

El acuerdo se firmó el mismo miércoles 15 de abril, en que se celebró la reunión extraordinaria en la que Blanca Lilia Ibarra fue designada directora general del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

La presidenta de la Comisión, la diputada priísta Martha Gutiérrez justificó su voto a favor de Blanca Lilia Ibarra por el perfil académico y profesional de la comunicadora poblana y por el plan de trabajo que presentó para su postulación.

La diputada Alfa Eliana González, quien al principio había apoyado a otro candidato, Fernando Mora Guillén, dijo que la sesión donde se designó a Blanca Lilia Ibarra se desarrolló con total transparencia, fundamentación y motivación.

Comentarios de Facebook: