• Elecciones

PAN, PRD y Morena exigen cancelar registro del PVEM

  • Redacción/Reforma
Dichos partidos han presentado quejas y demandas en el órgano electoral ante la campaña publicitaria desplegada por el PVEM
.

Las reincidencias del Partido Verde (PVEM) para burlar la normatividad electoral aumentan la tensión al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los representantes del PAN, PRD y Morena han solicitado que se le cancele el registro.

Dichos partidos han presentado quejas y demandas en el órgano electoral ante la campaña publicitaria desplegada por el PVEM en spots de radio, TV y cine, así como por la distribución de tarjetas de descuento, boletos para el cine y kits escolares, entre otras faltas.

Además, la iniciativa registrada con ese mismo fin en la plataforma change.org, que impulsan académicos como Denise Dresser y Sergio Aguayo, y especialistas electorales como Eduardo Huchim y Alfredo Figueroa, entre otros, alcanzó ayer, al cierre de la edición, las 91 mil 496 firmas.

El PAN presentó la semana pasada una queja ante el INE debido a la entrega de kits escolares por parte del Partido Verde, pero no había recibido notificación de avances en la investigación.

Morena presentó esta semana un escrito al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, para que indague y presente una solicitud de pérdida de registro al Consejo General, pero tampoco hay avances.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/exigen-retirarle-registro-al-pvem-195336.html

Comentarios de Facebook: