• Elecciones

Prevén aumento de delincuencia durante proceso electoral

  • Erika Mejía Peniche
Roberto Esquivel dijo que los delitos que se cometen con mayor frecuencia son el robo a casa habitación y en el transporte público
.

De manera histórica, durante los procesos electorales el nivel de delincuencia se incrementa, aseguró el especialista en temas de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, y destacó que los delitos crecen entre 25% y 30%.

Dijo que las transgresiones que se cometen con mayor frecuencia son el robo a casa habitación y en el transporte público, e hizo un llamado a las autoridades para que durante las campañas no bajen la guardia, pues la delincuencia aprovecha cualquier descuido.

“Las autoridades deben mantener a raya a la inseguridad en Puebla, pues se tienen varios elementos que podrían derivar en mayores índices de inseguridad. Es importante que se firmen convenios para mantener la seguridad en el marco del proceso electoral el próximo 7 de junio”, expresó.

Reiteró que también es importante mantener las acciones para que no se incrementen los delitos del fuero común y confío en que más allá de firmas de convenios, prevalezca la civilidad de los partidos políticos.

Comentarios de Facebook: