• Elecciones

Insiste PRI en denuncia contra candidato independiente

  • Enrique Hernández
El Revolucionario Institucional también acusó actos anticipados de campaña de Luis Cobo, candidato del PANAL
.

Tehuacán, Pue.- El PRI dará seguimiento a una queja contra el candidato independiente por la diputación federal del Distrito 15 de Tehuacán, Jesús Hernández Barbosa, toda vez que el Consejo Distrital del instituto Nacional Electoral (INE) desechó el señalamiento en su contra por supuestos actos anticipados de campaña.

En sesión extraordinaria del INE, el representante del Revolucionario Institucional, Julio Altamirano, expuso que el contendiente ciudadano y el candidato de Nueva Alianza, Luis Cobo Velazco, incurrieron en actos anticipados de campaña a través de la colocación de propaganda en tiempos ajenos a los establecidos.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, Leonardo Méndez Márquez, dijo que con las modificaciones a la legislación electoral, estos casos deberán ser atendidos por la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el INE solo hará labor de acompañamiento.

Así mismo, indicó que en el caso de los candidatos independientes, existe un lapso conocido “periodo de obtención del apoyo ciudadano”, además, la norma no establece a estas figuras el retiro de propagando.

Agregó que únicamente hay un artículo en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que aclara las obligaciones y reglas sobre publicidad electoral que aplica para partidos políticos, y define en qué casos aplica para los contendientes independientes.

En ese sentido, el mismo Hernández Barbosa afirmó que actuó en completo apego a la normativa electoral, que les permite publicitarse de maneras en particular.

Por ello, consideró que la exigencia del PRI corresponde a la búsqueda de confrontación, y evidencia su ignorancia sobre los lineamientos para la competencia en los comicios electorales del próximo 7 de junio.

Comentarios de Facebook: