• Elecciones

Chidiac impulsará proyectos para frenar migración

El candidato del PRI-Verde por el distrito XIV aseguró que con ellos se crearán fuentes de empleo.
.

Acatlán de Osorio, Pue.- Jorge Estefan Chidiac candidato a la diputación federal por el distrito XIV, realizó una gira de trabajo por la Mixteca Poblana.

En los municipios de Tulcingo de Valle, Chila de la Sal y Albino Zertuche, el candidato del PRI–Verde, afirmó que el tema de inversión para el campo, el apoyo a los programas 3×1 de migrantes en proyectos productivos para frenar la migración, así como terminar la carretera Izúcar-Acatlán, son sus principales compromisos para  la Mixteca poblana.

“Hay que invertirle a los proyectos productivos, para que podamos ir creando fuentes de empleo y frenemos un poco el fenómeno de la migración y se arraigue a las familias en la Mixteca poblana, sin necesidad de irse a arriesgar su vida”, reiteró de acuerdo con un boletín de prensa.

Estefan Chidiac anunció que desde ahora ya ésta trabajando en los trámites ante la SCT y la Secretaría de Hacienda, para bajar los recursos y terminar la carretera Izúcar-Acatlán, además de gestionar apoyos para el campo de la Mixteca.

“Para el campo le vamos a invertir en los programas de empleo temporal y vamos a gestionar más de cien millones de pesos para crear centrales de maquinarias en cada región para beneficio de todos los que trabajan”, informó.

Tras visitar  diversas comunidades entre las que destacan Tejalpa y La Noria Hidalgo, pertenecientes al municipio de Tehuitzingo, vecinos le agradecieron porque en su pasado periodo como diputado federal, gestionó recursos para la carretera de Tejalpa y el puente de Tuzantlán.

“Es un honor regresar, pero ahora en la carretera y el puente que se construyeron gracias a pasadas gestiones de un servidor, esto es prueba de porque Chidiac es el candidato para representar a la Mixteca en San Lázaro”, destacó.

Por su parte, pobladores de los diferentes lugares le brindaron su apoyo, además tuvieron charlas y acercamientos con el candidato para manifestarle sus preocupaciones y peticiones, entre las que destacan mayores y mejores obras, educación para sus hijos y apoyos para el campo.

“Estefan Chidiac, siempre ha sido cercano a nosotros, lo conocemos de años y su trabajo siempre ha sido de ayuda para los que menos tenemos”, comentó don Efrén Domínguez, habitante de la zona.

En la Junta Auxiliar de Tejalpa, el priísta fue recibido por decenas de vecinos quienes salieron a saludarlo y a reiterarle  “cuente con nuestro voto”. Cabe destacar que Jorge Estefan Chidiac estuvo presente en la inauguración de la “Feria Petlacingo 2015”, como invitado especial.

Comentarios de Facebook: