• Elecciones

Dejé suplencia para apoyar estrategia de Nancy: Tecozautla

  • Álvaro Ramírez Velasco
La joven primer lugar de Círculo de Debates renunció esta semana a su postulación ante el INE
.

El diferendo por la candidatura suplente a la diputación federal por el Distrito 3, con cabecera en Teziutlán, terminó con la renuncia esta semana de la abanderada que fue elegida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI por ser considerada uno de los cuadros juveniles más destacados a nivel nacional, Yazmín Tecozautla Zamora, para ceder su lugar a la hija de la dirigente regional del tricolor en Tlatlauquitepec, el segundo municipio más grande de esa demarcación.

Con una actitud serena pero también con el convencimiento de que en la próxima elección federal de 2018 será la abanderada y diputada federal de ese distrito, Tecozautla reconoce que en el bajarse de la candidatura está en primer lugar la intención de beneficiar a su partido y apoyar la “estrategia” que ha decidido tomar la abanderada propietaria, la ex conductora de Televisa, Nancy de la Sierra Arámburo.

En lugar de Tecozautla, quien es primer lugar nacional de Círculo de Debates, abogada con mérito académico en la BUAP y tiene Posgrado en Género e Igualdad por la Universidad Autónoma de Barcelona, irá como suplente de Nancy de la Sierra la hija de María Elena Landero Manilla, dirigente del priísmo en Tlatlauquitepec, de nombre María Teresa Landero.

El asunto, dice Yazmín Tecozautla Zamora a e-consulta, obedece a apoyar la estrategia de la candidata propietaria, quien ya fue diputada local y es esposa del alcalde de San Pedro Cholula, de militancia en Movimiento Ciudadano, José Juan Espinoza.

Incluso, ya con la inscripción ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la novel priísta tuvo que desistirse, literalmente bajarse de la postulación en su tierra.

“Efectivamente yo me encontraba registrada ante el INE como candidata a diputada federal suplente por el Distrito 3 de Teziutlán en formula con Nancy de la Sierra Arámburo. La designación la hizo el Comité Ejecutivo Nacional en razón del trabajo que he venido realizando en el distrito y mi formación como cuadro. Sin embargo decidí ceder mi lugar en la fórmula para apoyar de esa manera la estrategia de la candidata”.

Sin ir por ahora a fondo del tema, Yazmín aseguró que con esta decisión también se da el fortalecimiento del proyecto de su grupo político, en responsabilidades que en breve le serán asignadas.

“Representar a mi partido en cualquiera que sea la encomienda es un honor, es la aspiración más grande de cualquier militante es para lo que trabajamos y comprendo, como política formada en valores, que las candidaturas no son ni deben ser moneda de cambio. Mi decisión de ceder la candidatura no obedece a ninguna presión ni mucho menos a ninguna ambición personal o de grupo”.

Sin embargo, esta poblana que ha destacado como militante del Revolucionario Institucional (PRI) y que fue designada ya delegada juvenil del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Puebla y otros estados, ve, literalmente, que la próxima sí es la suya.

“En conjunto con la dirigencia nacional y nuestra candidata Nancy de la Sierra decidimos que la mejor manera en la que puedo apoyar al PRI en este momento es desde otra posición no menos importante y en donde habremos de contribuir a la participación activa de las mujeres y que por supuesto coadyuvaremos al triunfo en el Distrito 03, de donde soy originaria, y por el cual seguiremos dando la lucha , nuestro trabajo dará los frutos necesarios para estar listos en el 2018, que no tengo duda, así será”.

 

Comentarios de Facebook: