• Elecciones

Candidatos de Morena van contra privatización del agua

Luis Bravo pidió evitar que la Ley Korenfeld sea aprobada y que con esto se abra la puerta a la privatización en el resto del país
.

Susana Araceli López , Luis Bravo, Rodrigo Abdala y Pedro Hernández, candidatos de Morena por el distrito 11, 6, 12 y 9, respectivamente, acudieron a una reunión con la Asamblea Social del Agua. Allí dialogaron sobre la lucha que esta agrupación ha realizado en contra de la privatización del agua y realizaron sus propuestas para proteger este derecho humano.

La Asamblea Social del Agua (ASA) es una agrupación que se formó a partir de la privatización de este vital líquido en la ciudad de Puebla. Ciudadanos inconformes y afectados por las altas cuotas, determinaron organizarse y luchar por sus derechos. Gracias a su lucha se han revertido muchos pagos injustos y se ha podido hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de proteger el derecho al agua y evitar que el modelo de Puebla se extienda a otros lugares del país.

En esta ocasión decidieron invitar a candidatos de Morena para expresar sus propuestas y escuchar las de los candidatos sobre el tema.

En su turno, Luis Bravo agradeció la invitación y habló de lo importante que es luchar juntos contra estas y otras injusticias que ha cometido el gobierno del estado. Explicó que como candidato es el único en su distrito que está proponiendo de manera clara el rescate de la operación, distribución y cobro del servicio de agua en la ciudad de Puebla y evitar que la Ley Korenfeld sea aprobada y con esto se abra la puerta a la privatización en el resto del país.

Bravo explicó que los diputados tienen que promover leyes que estén a favor de la población y los protejan de los abusos. Por esto, manifestó que también tiene propuestas para ampliar el derecho al agua de tal manera que todo mundo pueda tener acceso a ella y con esto mejorar la calidad de vida. Agregó que luchar por el agua es un compromiso moral y social.

También llamó al resto de los candidatos y miembros de la ASA a seguir en la lucha por la recolección de firmas para exigirle al congreso local que derogue los artículos que permiten la privatización del agua.

Por su parte Araceli López, Rodrigo Abadala y Pedro Hernández hablaron también de la lucha que realizarán los diputados de Morena para devolver este servicio a manos del estado, así como a generar leyes que amplíen los derechos y no los restrinjan como hasta ahora ha sucedido.

Por último los cuatro candidatos firmaron un compromiso con los miembros de la ASA para luchar contra los proyectos de muerte, contra la privatización del agua, y por la libertad de todos los presos políticos del morenovallismo.

Comentarios de Facebook: