• Elecciones

SGG convoca a los partidos; Morena anuncia que no asistirá

  • María Pineda
María Luisa Albores, líder del partido, señaló que están dispuestos al diálogo pero no a ser parte de un acto mediático
.

Sin anuncio mediático, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convocó a los dirigentes de los 10 partidos políticos que contenderán el 7 de junio y a los dos candidatos independientes a reunirse con el Grupo de Coordinación Puebla, para abordar el tema de la seguridad pública durante el proceso electoral.

La propuesta fue hecha a través de oficios firmados por Jorge Benito Cruz Bermúdez, encargado de despacho de la SGG, quien informó a los líderes partidistas que la intención es tener un encuentro con el Grupo de Coordinación Puebla, instancia integrada por los tres niveles de gobierno y en el que participan la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el representante de la XXV Zona Militar.

Sobre la invitación, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, María Luisa Albores González dio a conocer que no asistirá a la reunión  “extraordinaria” convocada por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La postura de la dirigente del Movimiento de  Regeneración Nacional (Morena) se dio a conocer a los medios de comunicación a través de un comunicado de prensa, en el que advierte que su partido está dispuesto al “diálogo” pero no a ser parte de una exposición con fines “mediáticos o demagógicos”.

Además, señalan que Morena está a favor de la defensa de los derechos humanos, situación que es contraria a las medidas implementadas por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha mostrado una conducta “represiva” y de abuso a la ciudadanía con la Ley Bala, la Ley de Expropiación, la privatización del agua, así como el apoyo a los proyectos mineros en la Sierra Norte.

“Decidimos no asistir a una reunión con representantes de un gobierno como el que encabeza Rafael Moreno Valle que, a través de sus diversas acciones, ha mostrado una conducta abiertamente represiva. La Ley Bala que cobró la vida del niño José Luis Alberto Tehuatlie, la Ley expropiatoria que sanciona los abusos más grandes en contra de los bienes de la ciudadanía, la privatización del agua, los descomunales gastos que el gobernador hace para promover sus aspiraciones presidenciales y los diversos proyectos de muerte cuya defensa a ultranza por parte del gobierno estatal ha dejado la existencia de decenas de presos políticos en la entidad. Todo ello descalifican cualquier declaración oficial sobre una supuesta voluntad de diálogo de parte del gobierno de Moreno Valle”.

“El compromiso de Morena con los derechos humanos y democráticos, nos obliga a rechazar la invitación formal de un gobierno que se caracteriza por una sistemática represión a los movimientos sociales y ciudadanos, actuando en contra de la misma institucionalidad democrática”.

Además, en el texto que se envió a los medios de comunicación, la líder del partido de izquierda sostiene que el gobernador cuenta con el “servilismo” de los casi todos  partidos políticos, por lo que el próximo 7 de junio en Puebla se celebra una “elección de estado”.

Albores González precisa  el lunes 13 recibió la invitación para reunirse con el Grupo de Coordinación Puebla, los dirigentes estatales y los candidatos independientes, lo cual quedó asentado en un oficio que turnó Jorge Benito Cruz Bermúdez, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Hasta el momento, la dependencia estatal no ha informado de la reunión propuesta a los líderes políticos, ni tampoco ha fijado una postura a la respuesta de Albores González.

Comentarios de Facebook: