• Sociedad

Soriano Peregrina afirma estar bien y lanza denuncia pública

  • Alberto García
“Tengo miedo pero no me callo y ahora menos”, escribió el defensor de los burócratas despedidos
.

El abogado Luis Armando Soriano Peregrina informó por medio de su cuenta de Facebook que se encuentra bien, después de que el pasado viernes denunció que el gobierno de Puebla lo acosó y abandonó la ciudad de Puebla a fin de evitar una posible detención por encabezar la defensa de los burócratas despedidos en el último mes.

“TENGO MIEDO PERO NO ME CALLO Y AHORA MENOS”, escribió Soriano tras revelar que afuera del domicilio de su madre se encontraban el pasado fin de semana dos personas de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla, buscándolo y acompañadas por policías, para cobrar un supuesto adeudo.

Tras el despido de más de mil burócratas por parte de la administración estatal, Luis Armando Soriano ofreció su ayuda a los afectados para tramitar demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de que consigan su reinstalación o un finiquito por sus labores.

El litigante publicó en Facebook una denuncia pública sobre el acoso y amenazas que asegura ha sufrido de las autoridades.

Indicó que en el mes de enero y febrero del año 2013 comenzaba a llevar juicios laborales burocráticos en contra del Gobierno del estado de Puebla y por la publicación de dos recibos de nómina del estado de personal de muy bajo nivel y que cobraban o cobran como compensación la cantidad de más de 60 mil pesos a la quincena, recibió dos amenazas al teléfono de su despacho.

La primera fue de Gustavo Fernández, quien era el entonces Subsecretario de Administración de la ahora extinta Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, y que le dijo: “Déjate de chingaderas o te va a cargar la chingada””, denunció en la red social el abogado.

La segunda amenaza vino en el mes de febrero en la que supuesto personal de la Secretaría General de Gobierno le dio a conocer cuestiones muy personales, por lo que le exigieron que se quedara callado, pues los intereses en el estado de Puebla eran mayores a la vida de los individuos.

Expuso que en dos ocasiones intentó presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y no se lo permitieron, al igual que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

En agosto de 2014 sufrió un robo de información en su oficina, que sólo afectó a documentos relacionados con el gobierno del estado.

El abogado refirió que recibió nuevas amenazas por las críticas que lanzó en contra del programa de verificación vehicular y el pago de multas.

El viernes 10 de abril presuntos empleados de la Secretaría de Finanzas intentaron cobrar un adeudo en la casa de su madre, e iban acompañados por policías, sin embargo él no se encontraba ahí.

Después de ello salió de la ciudad de Puebla a fin de evitar su detención e inició la presentación de amparos a fin de  conocer si existen órdenes de aprehensión en su contra, al tiempo que continúa el curso de las demandas de amparo de los burócratas despedidos desde el 17 de marzo pasado.

Para leer toda la denuncia da clic aquí. 

Comentarios de Facebook: