• Gobierno

Inician proceso contra ex directora de artesanías en Puebla

  • Patricia Méndez
Se indica que no pudo comprobar el ejercicio de recursos públicos por la cantidad de 38 millones 315 mil 173 pesos
.

El Periódico Oficial del Estado publicó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de María de los Ángeles Marina Blanco Casco, quien en 2012 fungió como directora del Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado de Puebla (IAIPEP), por no comprobar el uso de 38.3 millones de pesos.

El decreto emitido por el Congreso local fue publicado en la edición del 20 de marzo del Periódico Oficial del Estado, sin embargo fue incluido de forma reciente en la versión digital del mismo.

En el documento se indica que la ex funcionaria estatal, la cual estuvo al frente del cargo referido durante el periodo de 2008 a 2011, no pudo comprobar el ejercicio de recursos públicos por la cantidad de 38 millones 315 mil 173 pesos que fueron erogados durante el periodo de del primero del primero de enero al 31 de diciembre de 2010.

Inicialmente, el entonces Órgano Superior de Fiscalización –ahora ASE– emitió un pliego de observaciones con el folio 05662/2010, pero este no fue solventado, lo que propició un pliego de cargos en contra de Blanco Caso identificado con la clave 05662C/2010.

Entre las anomalías detectadas destacan pólizas contables alteradas, modificación de partidas del gasto y en general registros contables que no coinciden.

Comentarios de Facebook: