• Gobierno

Caos vial por descompostura de Metrobús en 105 poniente

  • Samantha Páez
Las personas fueron bajadas con rampas debido a la altura de los camiones
.

A tres días de comenzar operaciones, una unidad de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se descompuso a la altura de la 105 poniente, lo cual generó un caos vial sobre la avenida 11 sur, denunciaron usuarios del sistema.

De acuerdo con un pasajero del también llamado Metrobús, el camión articulado se descompuso a mitad de la calle, lejos del paradero, por lo cual las personas fueron bajadas con rampas debido a la altura de los camiones.

"Imagínese el peligro para la gente con todo lo que se está ocasionando", expuso el ciudadano.

También se utilizaron rampas para subir a las personas a otro camión y pudieran llegar así a sus destinos.

La unidad de RUTA se quedó varada por varios minutos frente a la gasolinera de Mayorazgo, generando caos vial también para los automóviles particulares.

El ciudadano también denunció que por las mañanas los camiones están abarrotados y debido a las filas de personas tienen que esperar hasta media hora para abordar un camión.

"A pesar de que es gratis salimos perdiendo más porque llegamos tarde a trabajar (...) me descuentan 40 pesos por hora de retardo, me ahorré seis pesos pero resulta que perdí 40", dijo el usuario de la RUTA.

La segunda troncal del Metrobús comenzó a operar el pasado viernes 10 de abril en medio del caos y del sobrecupo. Este lunes se reportó, incluso, una menor de edad desmayada dentro de un camión por la falta de espacio.

Cabe mencionar que el arranque de la segunda línea de la RUTA fue atrasado de en seis ocasiones, pues los concesionarios de las rutas del derrotero de la 11 norte-sur desistieron de las negociaciones para integrarse al sistema de transporte.

Sin embargo el arranque no fue afortunado por el desabasto de unidades y porque ni las rutas alimentadoras ni las troncales llegan a las comunidades más apartadas a las que las rutas tradicionales sí brindaban servicio.

 

Comentarios de Facebook: