• Elecciones

Vargas García avala usar padrón de Finanzas en comicios SETEP

  • Jaime Zambrano
Ante el cierre de campañas, el candidato pidió no descalificar a la comisión electoral
.

El candidato a secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), Jesús Aristóteles Vargas García, pidió no descalificar a la comisión electoral ante el cierre de campañas y avaló el uso del padrón de la Secretaría de Finanzas para la jornada electoral del próximo viernes 24 de abril.

Después de que el candidato a la secretaría general del SETEP, Eucario Pompeyo Lucero Cariño, cuestionó que para las elecciones del próximo 24 de abril no se ocupe el padrón del propio gremio y se opte por el padrón del gobierno del estado, Vargas García destacó que la medida es válida y fue aprobada desde el inicio del proceso electoral.

“La comisión electoral es la que está tomando cartas en el asunto, nosotros respetamos la decisión que tome la propia comisión. Somos más de cuatro mil afiliados, de los cuales, 80 por ciento son docentes y el resto son compañeros de personal de apoyo y asistencia. Nosotros no vamos a descalificar, nosotros vamos por las propuestas. Mantenemos una relación de respeto con la dirigencia sindical y estamos buscando mejores prestaciones y condiciones laborales para los docentes”, comentó.

En rueda de prensa, Vargas García explicó que los candidatos tendrán hasta el próximo 20 de abril para realizar campañas, posteriormente, la comisión electoral será la encargada de organizar los comicios del viernes 24 de abril.

“Llamamos a los compañeros a que acudan a las urnas el próximo 24 de abril. El sufragio de los docentes será respetado por cada uno de los candidatos y por la comisión electoral. Nuestra propuesta es darle al compañero la herramienta, la capacitación para que el compañero acuda a las evaluaciones y obtenga los mejores resultados”, apuntó.

Para las elecciones del SETEP, tres aspirantes se registraron para contender en los próximos comicios: Eucario Lucero Cariño, ex secretario de organización del gremio;  Maximino Angulo, quien representa al grupo de uno de los fundadores del gremio, Roberto Juan López Torres y Jesús Aristóteles Vargas García, quien se desempeñó como secretario particular del actual secretario general del SETEP, Aubdón Calderón Jiménez.

De acuerdo con la convocatoria para el proceso de renovación sindical, los candidatos podrán realizar campañas hasta el 20 de abril  y las elecciones se realizarán el viernes 24 de este mes, de las 9:00 a las 14:00 horas, para luego comenzar el conteo de votos.

Comentarios de Facebook: