• Elecciones

Respaldada por Moreno Valle, presentan a delegada en el PAN

  • María Pineda
La también legisladora federal aseveró que no desplazará a Rafael Micalco Méndez de las decisiones del partido
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN hizo oficial el nombramiento de la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez como delegada especial para Puebla, quien reconoció contar con el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle.

La presentación de la legisladora del estado de Tlaxcala se registró a una semana de que Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), reconociera un distanciamiento con el mandatario estatal, situación que se originó por la afiliación masiva de ciudadanos al partido y el “manoseo” en las candidaturas a diputados federales.

Fue José Isabel Trejo Reyes, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien realizó la presentación de Aguilar Rodríguez y señaló que su función será cuidar la elección en el estado, además de servir como un enlace entre la dirigencia nacional con los candidatos y el Comité Directivo Estatal (CDE).

En conferencia de prensa ofrecida la tarde del domingo estuvieron presentes  Rafael Micalco Méndez y Pablo Rodríguez Regordosa, líderes estatal y municipal del PAN; la diputada local, Patricia Leal Islas; la legisladora federal Blanca Jiménez Castillo; y Marcelo García Almaguer, secretario de Comunicación del CEN y operador de Moreno Valle.

CEN conoce distanciamiento de Micalco y RMV

En entrevista posterior a la presentación, Trejo Reyes reconoció que la dirigencia nacional tiene conocimiento de las diferencias entre Moreno Valle y Micalco Méndez.

Sin embargo minimizó las declaraciones del líder estatal al señalar que en Acción Nacional lo que existe es una diferencia de “matices”, pero señaló que se establecerá una mesa de diálogo entre el Ejecutivo estatal y Micalco Méndez.

No vengo a desplazar a Micalco: Aguilar Rodríguez

Pese a la cercanía con el mandatario estatal, la diputada federal y ahora delegada especial de CEN en Puebla, Aurora Aguilar Rodríguez, aseveró que no desplazará a Rafael Micalco Méndez de las determinaciones del partido en la entidad.

Tras ser presentada como delegada especial, la legisladora tlaxcalteca reconoció que tiene una buena relación con el gobernador, quien de manera abierta la apoyó en su aspiración para ser elegida como presidenta del PAN en Tlaxcala, posición que perdió.

Sobre las diferencias entre ambos políticos, Aguilar Rodríguez manifestó que en un proceso electoral no se deben de poner etiquetas a los candidatos, y sostuvo que su participación en la entidad será para favorecer el trabajo de los abanderados de su partido.

“En una elección constitucional se acaban los grupos y las afinidades con liderazgos específicos, todos los militantes trabajamos para que nuestros candidatos y candidatas ganen la elección, así es el comportamiento de Acción Nacional”, atajó.

Comentarios de Facebook: